• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

TOROS EN 'LA LINTERNA'

Nuevo ataque de EQUO a la tauromaquia

Javier Fernández Mardomingo repasa lo más destacado de esta semana en el mundo de los toros a la luz de 'La Linterna'

Audio

Sebastian Castella en la Plaza de toros de México | EFE

Javier Fernández Mardomingo
  • item no encontrado

Redactor de 'La Linterna'

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08 mar 2024

Volvemos a torear la polémica y las redes sociales. Los de siempre, los radicales disfrazados de ecologistas de EQUO en Vitoria han vuelto a atacar a los toros. Han escrito en twitter Que la tauromaquia y el machismo van de la mano y que hay erradicar ambas de su ciudad.

Bueno, para demostrar lo machistas que somos en el Albero, antes que conste de que se publicara ese tuit, entrevistamos a Rocío Romero, es novillera, es cordobesa, va a debutar con caballos en Vistalegre la semana que viene y en El Albero nos decía que “Es una fecha especial y soñada para mi el debut con caballos. Luego lo piensas y caes en que se trata de Madrid, es una responsabilidad muy grande pero me hace mucha ilusión debutar ante la afición de Madrid.”

ESCUCHA AQUÍ EL ALBERO | Toros en la Cadena COPE

Y de Vistalegre nos vamos hasta Valencia. Ya se han presentado los carteles de Fallas, primera feria de máxima categoría en España y con un nombre propio, Román. El valenciano hace doblete en el ciclo y pasaba por el Albero. Está contento pero el sabe y tiene razón además, en que se lo ha ganado a pulso “La verdad es que estoy muy contento por estar acartelado dos tardes en mi tierra, pero cada uno tiene lo que se merece y creo que es justo.” nos decía el torero.

Y además nos acordamos de México, allí hay toros en invierno y se ha celebrado un cumpleaños muy especial. El pasado lunes cumplió 72 años la Monumental de Insurgentes, la Plaza México, el coso más grande del mundo. Se llenó, como no podía ser de otra manera para ver entre otros a Manolete. El genio de Linares inauguró la plaza, cortó la primera oreja... pero no dio la primera vuelta al ruedo. El obispo de la capital dejó bien claro al inaugurarla dos días antes que la primera vuelta al ruedo la daba él, antes de que llegara Manolete que la iba a dar seguro, tuvo buen ojo.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar