• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

TOROS EN 'LA LINTERNA'

Los fichajes de invierno en la Fundación del Toro de Lidia 

La FTL se mueve en invierno, como los cambios de apoderamiento. Analizamos ambos en La Linterna

Audio

Javier Fernández Mardomingo
  • item no encontrado

Redactor de 'La Linterna'

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 25 feb 2018

Toreamos en el mercado de fichajes de la tauromaquia, que está abierto, como el del fútbol chino. Y lo que se está moviendo y mucho este invierno es la Fundación el Toro de Lidia. Ha estrenado presidente recientemente, Victorino Martín, y esta semana ha confirmado dos fichajes. El primero es Lorenzo Clemente, se va a unir al equipo jurídico de la Fundación, abogado de gran prestigio que declaraba en El Albero “Como aficionado no podía decir que no. Además, teniendo en cuenta los grandes profesionales que hay en la Fundación es un orgullo formar parte”.

ESCUCHA AQUÍ LOS TOROS EN 'LA LINTERNA'

El segundo fichaje de la Fundación es Chapu Apaolaza. Periodista, estuvo en Canal Toros. Es escritor, autor de 7 de julio, sobra decir que es de Pamplona, de hecho es habitual verle corriendo delante de los toros en San Fermín. Va a ser el nuevo portavoz de la entidad y en declaraciones a La Linterna aseguraba que “Es un reto increible porque supone una aventura nueva. Asumir el reto de la Fundación de salir a la sociedad a contar la tauromaquia, profundizar en lo que somos y defenderla donde haga falta.”

Terminamos con apoderamientos, dos que se juntan después de 10 años como son Morenito de Aranda y Carlos Zuñiga padre. Terminaron su relación hace una década pero ambos se juntan de nuevo para, como ha dicho el mentor de Morenito, hacerle figura del toreo: “Es una asignatura que quedó pendiente. Fueron unos años preciosos” nos decía el apoderado.

Una vuelta y dos fichajes que van a hacer mucho bien al mundo del toro. La Fundación El Toro de Lidia ha trabajado durante el invierno y ahí están los resultados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar