• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

TIEMPOS MODERNOS

Las Chillers: “Nos gusta reivindicar el folclore español”

La verbena del siglo XXI tiene 6 dueñas, las componentes de Las Chillers. Acaban de estrenar su primer tema propio “Siempre juntas”, un claro homenaje a la carretera de Levante, que las vió nacer y crecer en el mundo de la música

Audio

  • item no encontrado
Belén Montes
@Belen_Montes_

Redactora de 'La Linterna'

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:44

Las Chillers son un grupo de amigas que nació de broma pero que a día de hoy es un completo éxito. Lo que un día vio la luz como una felicitación especial a una amiga que cumplía 40 años se convitió en lo que son a día de hoy. Una auténtica verbena, pero del siglo XXI, de esas que no deberían acabar nunca. Ellas reivindican la esencia que tenemos del folclore en nuestro país y lo hacen de maravilla, organizando auténticas fiestas allá por donde se suben a un escenario.

Llevan cuatro años sin parar y es ahora cuando han estrenado su propio y primer single “Siempre juntas”, un claro homenaje a la carretera de Levante, “nosotras somos lo que somos por todos los pueblos de la zona de Levante que nos han visto crecer y hemos crecido gracias a ellos” nos aclara Rocío. Todos los pueblos de la zona de Levante han sido testigos del éxito de 6 amigas cuyas edades van desde los 26 hasta los 41. Ahí reside el verdadero éxito, porque tantas generaciones juntas consiguen que el repertorio musical sea un abanico muy amplio y digno de admirar.

Son muchas las canciones que interpretan sobre los escenarios, su repertorio va desde Rocio Jurado, pasando por Sabrina, Monica Naranjo, Rebeca, Camela y por supuesto, todas las canciones de Operación Triunfo, primera edición, aunque con un detalle a tener en cuenta, “no somos muy de Bisbal porque le hizo mucho daño a Chenoa”, dice Rocío. Chenoa es un personaje clave para ellas, tanto, que incluso llegaron a describirse a si mismas como las reinas del “Chenoismo Ilustrado”, que al final varió hasta converstirse en un “Chonismo Ilustrado” que una vez escuches, no podrás dejar pasar. Asi que, cuidado, Las Chillers, enganchan.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Carretera de Levante Tour 2018

** 4 de mayo en Mon Club de Madrid
** 5 de mayo –Lalín
** 11 de mayo –Yecla

** 26 de mayo –Elche: Festival Diversa

** 22 de junio en el Kafe Antzokia de Bilbao

** 13 o 14 de julio en el Ojeando Festival

** Del 27 al 19 de julio en el Low Festival de Benidorm

** Del 8 al 12 de agosto en el Sonorama Ribera

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE