• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

TIEMPOS MODERNOS

Bohem: “Pasamos muchas noches en vela soñando con la música”

Bohem es un grupo noruego que cuenta con un cartagenero entre sus filas y llegan a los Tiempos Modernos a presentar su segundo álbum de estudio “Before the end”

Audio

  • item no encontrado
Belén Montes
@Belen_Montes_

Redactora de 'La Linterna'

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:02

Svein Andre, Carlos Sánchez y Samuel Nimoson son Bohem. Ellos llevan juntos desde el 2014 y llegan con muchas ganas de darle voz a su segundo trabajo de estudio, “Before the end”. Nos explican que este disco es parte de una trilogía basada en un mundo ficticio en el que se visualiza una realidad paralela, “es una crítica a la Industria de la Música y la mafia que eso conlleva” dicen. En el primer disco aparecía un personaje llamado Sofia que tenía que convencer a Mister Moon (el jefe de todo) para que le diera la bendición musical. En esta segunda entrega la ciudad y todo su alrededor se ha vuelto más oscuro aún pero sigue en cabeza la protagonista. ¿Y de dónde sale toda esta inspiración? El cantante, André, confiesa ser demasiado feliz y que tuvo que inventarse toda una ciudad de sufrimiento y tristeza para poder componer.

Bohem tiene un estilo muy concreto y que cubre un espectro que ellos consideraban que no estaba cubierto. Si Bohem quiere escuchar una cosa y no lo encuentra, lo crea y lo graba. No escriben para un público concreto, quieren perdurar en el tiempo, quieren hacer algo y que a alguien le guste. Desde luego la barrera del idioma se nota. “Si tuviéramos lo mismo pero fuera en español, nos iría mejor en España. Siempre hemos buscado ser un grupo y poder trabajar. Buscamos la forma de llegar a todos los sitios posibles” añaden.

La banda de Noruega ha evolucionado sobre todo en actitud. “Cuando empezamos teníamos un director artístico que tenía mucho apego a la radio comercial y siempre nos tiraba de ese lado” nos cuentan. Una vez que lo cortaron, dudaron sobre si su música tendría éxito o no, pero tienen claro que desde entonces son más felices. Y por supuesto, toda la atención mediática que consigan la agradecen porque saben que es gracias a la música que ellos han creado desde el corazón y eso, se nota.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar