• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Getafe, 2 Villarreal, 0

El Getafe vence al Villarreal y toma oxígeno con respecto al descenso

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18 may 2021

Lafita, en la primera parte y Álvaro Vázquez, en la segunda, dieron los 3 puntos al Getafe que se sitúa 4 por encima del descenso. El Villarreal sigue con una mala racha, una victoria en los últimos 7 partidos.

Estadísticas jugadoresCompara jugadores

El Getafe ganó 2-0 al Villarreal y ahondó en la herida del conjunto de Marcelino García Toral, que, después de un inicio de curso espectacular, encadena una mala racha de resultados con una sola victoria en los últimos siete encuentros.

El equipo de Fran Esribá, con el descenso al acecho, necesitaba dar un puñetazo encima de la mesa para acabar con una serie de cuatro partidos consecutivos sin ganar. No lo iba a tener fácil, porque enfrente tenía a un equipo necesitado que llegó a la cita instalado en un periodo de letargo inesperado.

Sin embargo, esa necesidad no afectó al control del Getafe, que fue casi total. Apenas dio tregua durante el inicio del choque y después, controló todas las facetas del partido con el abrelatas Ángel Lafita, el encargado de romper la resistencia del Villarreal con un gol y una asistencia.

En la reanudación, otra aparición de Lafita, casi nada más salir del vestuario, provocó el segundo tanto del Getafe obra de Álvaro, que aprovechó una asistencia de su compañero desde la banda izquierda. El delantero catalán hizo su tercera diana en la Liga y cerró el choque.

FICHA DEL PARTIDO:

2.- Getafe: Guaita; Damián, Alexis, Cala, Roberto Lago; Sarabia (Wanderson, min. 83), Lacen, Juan Rodríguez, Lafita (Víctor Rodríguez, min. 65); Stefan y Álvaro (Emi, min. 73).

0.- Villarreal: Areola; Mario (Rukavina, min. 56), Víctor Ruiz, Bailly, Adrián Marín; Pina, Trigueros; Nahuel (Bakambu, min. 63), Jonathan Dos Santos, Samu Castillejo (Denis Suárez, min. 46); y Samu García.

Goles: 1-0, min. 21: Lafita; 2-0, min. 51: Álvaro.

Árbitro: González González (Comité Castilla-León). Mostró cartulina amarilla a Víctor Ruiz (min. 6) y a Bailly (min. 85) por parte del Villarreal y a Lafita (min. 17), Cala (min. 34) y Lacen (min. 78) por parte del Getafe

Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada de la Liga BBVA disputado en el Coliseum Alfonso Pérez ante cerca de 7.000 espectadores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar