• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Eibar, 1 - Deportivo, 1

El Dépor consigue un punto de oro para seguir en Primera

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18 may 2021

Eibar y Deportivo de la Coruña empataron 1-1 con goles de Adrián y Fede Cartabia, un punto con el que los gallegos alcanzan los 39 y la salvación virtual.

Estadísticas del partidoCompara jugadores

Eibar y Deportivo empataron este sábado un encuentro en el que el conjunto armero se adelantó pronto, por medio de Adrián González, y que igualó el argentino Fede Cartabia, para dar su equipo la decimoctava igualada de la temporada, récord en la historia de la Liga.

Es la primera vez que los guipuzcoanos suman un punto en un duelo con los coruñeses en Primera División, ya que en los tres duelos anteriores en la Liga BBVA habían vencido los deportivistas.

Los eibarreses, que jugaban más tranquilos, con la permanencia casi asegurada, buscaban su segundo triunfo seguido en campo eibarrés tras vencer la semana pasada a la Real Sociedad, pero se tuvieron que conformar con el empate, que les deja con 42 puntos.

Los gallegos, que sólo han logrado un triunfo en la segunda vuelta, necesitaban el triunfo para confirmar la permanencia.

FICHA DEL PARTIDO

1 - SD Eibar: Riesgo; Capa, Dos Santos, Ramis, David Juncà; Keko Gontán (Radosevic, m. 88), Escalante, Adrián, Hajrovic (Jota Peleteiro, m. 67); Borja Bastón (Saúl Berjón, m. 78) y Sergi Enrich.

1 - Deportivo: Manu Fernández; Laure, Arribas, Sidnei, Juanfran; Fede Cartabia (Jonás, m. 88), Mosquera, Celso Borges, Faycal Fajr (Cani, m. 71); Oriol Riera y Lucas Pérez.

Goles: 1-0. m. 7. Adrián; 1-1. m. 70 Fede Cartabia;

Arbitro: Eduardo Prieto Iglesias (Comité Navarro). Amonestó al visitante Faycal Fajr

Incidencias: 4.606 espectadores -entre ellos varios centenares de aficionados gallegos- acudieron al campo de Ipurúa en un partido de la jornada 35 de la Liga BBVA en una noche lluviosa y primaveral. Ander Capa y Laureano Sanabria 'Laure' fueron los capitanes. Fernando Navarro, el defensa del Deportivo, que iba a jugar inicialmente -figuró en la alineación repartida a los medios de comunicación- no pudo hacerlo por una gastroenteritis.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE