• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tenis | Wimbledon

Nadal elimina a Del Potro y se enfrentará a Djokovic en semifinales este viernes

Rafa Nadal estará en semifinales de Wimbledon cinco años después tras derrotar al argentino Juan Martín del Potro en cinco sets (7-5, 6-7, 4-6, 6-4 y 6-4). Su rival será el serbio Novak Djokovic, que derrotó en cuatro sets al japonés Kei Nishikori (6-3, 3-6, 6-2 y 6-2). La sorpresa del día la protagonizó el sudafricano Kevin Anderson, que derrotó a Roger Federer y se medirá a John Isner.

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12 jul 2018

El español Rafael Nadal reaccionó y por segunda vez este año derrotó a Juan Martín del Potro en un Grand Slam, para alcanzar las semifinales de Wimbledon, al imponerse al argentino por 7-5, 6-7 (7), 4-6, 6-4 y 6-4.

Nadal, que había ganado al de Tandil en las semifinales de Roland Garros, dispuso de cuatro bolas de set en el segundo parcial, pero las desperdició y Del Potro se apuntó luego esta manga, y también la siguiente, pero el número uno del mundo impuso su mejor físico para ganar las dos últimas y firmar su victoria en un duelo espectacular, en cuatro horas y 48 minutos.

El manacorí se mostró contento pero también cauto debido a la recuperación física que tendrá que hacer para su partido de semifinales ante el serbio Novak Djokovic.

"Es un momento para disfrutar y para empezar a recuperar porque ha sido una dura batalla en lo físico y el que viene ahora es uno de los rivales más complicados", aseguró el balear en la entrevista nada más acabar el partido.

Nadal definió su duelo con Del Potro como "muy emocional" y con "mucha calidad tenística", sobre todo en la última manga.

"Lo siento por Juan Martín porque es un increíble oponente. Se mereció la victoria también. Cualquier cosa podía haber pasado", apuntó el ganador de 17 Grandes.

El mancorí sigue adelante en el torneo, donde ahora se las verá con un viejo rival, el serbio Novak Djokovic, tres veces ganador en Wimbledon. El de Belgrado logró ante el japonés Kei Nishikori su 13ª victoria consecutiva y con un marcador de 6-3, 3-6, 6-2 y 6-2 en dos horas y 35 minutos, alcanzó por octava vez las semifinales de Wimbledon.

Una derecha ganadora del serbio ejecutada a media pista, cerró el encuentro y sirvió para que el serbio continúe siendo la bestia negra del jugador de Shimane, que no es capaz de cerrar el puño en señal de victoria ante el de Belgrado desde las semifinales del US Open de 2014. Djokovic jugará su 32 semifinal de un Grand Slam.

La gran sorpresa del torneo la protagonizó Kevin Anderson al vencer a Roger Federer. El sudafricano cambió el signo del encuentro cuando en el tercer set, con 5-4 para el de Basilea, y sirviendo Anderson, un tiro de revés de Federer se fue a la red. Se esfumaba así una bola de partido para el suizo, que casi dos horas después, perdía por primera vez en Wimbledon, desde las semifinales de 2016, contra Milos Raonic.

Relegado a la pista 1, saliendo de la central del club, por primera vez en tres años, Federer sucumbió después de ganar los dos primeros sets, mermado físicamente, sin velocidad en sus desplazamientos, y confiando únicamente en su servicio, en cuatro horas y 14 minutos, con 90 minutos en el último set, gran batalla cerrada con un punto de saque de Anderson.

Federer, campeón el año pasado, sale de Wimbledon conservando la segunda plaza, pero cediendo 1.640 puntos, por lo que Nadal conservará el número uno hasta el final del US Open.

En el otro duelo de cuartos de final, el estadounidense John Isner alcanzó su primera semifinal de un Grand Slam en Wimbledon al vencer en el duelo de sacadores al canadiense Milos Raonic por 6-7 (5), 7-6 (7), 6-4 y 6-3 en 2 horas y 42 minutos.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Isner se medirá en la penúltima ronda del torneo con Kevin Anderson.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar