• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TENIS

Stan Wawrinka se pierde lo que resta de temporada por una lesión en su rodilla izquierda

El tenista no podrá revalidar su título de campeón en el US Open y, además se perderá lo que resta de temporada. Una ausencia que se une también a la de Novak Djokovic.

Wawrinka

Stan Wawrinka Reuters

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:08

El tenista suizo Stan Wawrinka ha comunicado que causará baja lo que resta de temporada ya que pasará por el quirófano para ser operado de su rodilla izquierda.

Stan Wawrinka, número cuatro del mundo, comunicó su ausencia en los Masters 1000 de Montreal y Cincinnati pero, tras consultar su decisión más detenidamente con sus médicos y su equipo, ha decidido pasar por el quirófano.

"Estoy triste por anunciar que después de hablar con mi equipo y mi doctor he tomado la difícil decisión de someterme a una intervención en mi rodilla", escribió el suizo en su cuenta de Facebook. Así, el actual campeón del US Open no podrá defender su título y se perderá lo que resta de temporada.

La baja de Stan Wawrinka se suma a la de Novak Djokovic, número cinco del mundo, que también estará fuera de las pistas hasta 2018.

 

El bosnio Damir Dzumhur derrotó por 6-7(2), 6-4, 7-6(2) al español Feliciano López, cuarto favorito, y se clasificó a la semifinal del Abierto de tenis de Los Cabos. Paciente, Dzumhur, 87 del ránking mundial, sobrevivió a una ruptura que le puso al borde del revés en el undécimo juego del tercer set, quebró en el duodécimo y luego fue superior en la 'muerte súbita' para imponerse y acceder a la fase de los cuatro mejores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar