• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tenis

Pablo Carreño jugará las semifinales del torneo de Buenos Aires

Carreño buscará un puesto en la final del Abierto de Argentina ante Dolgopolov tras vencer en cuartos de final a Albert Ramos por 6-3, 4-6 y 6-4.

Pablo Carreño buscará la final en Buenos Aires ante Dolgopolov. Reuters.

Pablo Carreño buscará la final en Buenos Aires ante Dolgopolov. Reuters.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22 mar 2017

El español Pablo Carreño, número 25 de la clasificación de la ATP, venció a Albert Ramos (26), por 6-3, 4-6 y 6-4, y jugará una de las semifinales del Abierto de Argentina ante el ucraniano Aleksandr Dolgopolov, que superó al austríaco Gerald Melzer por 7-5 y 6-4. En tanto, el japonés Kei Nishikori, quinto del escalafón mundial, derrotó al portugués Joao Souza por 6-1 y 6-4, para citarse en la otra semifinal con el argentino Carlos Berlocq, que se impuso ante el brasileño Thiago Monteiro por 3-6, 6-2 y 6-3. "Es un triunfo muy importante. Albert es un gran jugador y un especialista en tierra batida, salgo reforzado con esta victoria. Hemos entrenado muchas veces juntos, nos conocíamos bastante, fue un partido muy duro también por el clima, esta humedad te mata", dijo Carreño a TyC Sports al finalizar su partido de primer turno en la tierra batida del Buenos Aires Lawn Tennis. Carreño es el único español que queda en pie en el torneo tras la sorprendente eliminación en octavos de David Ferrer a manos del argentino Carlos Berlocq. Carreño, de 25 años, cuarto cabeza de serie del torneo, eliminó en octavos al italiano Alessandro Giannessi y se citará en semifinales con Dolgopolov (66), que superó al serbio Janko Tipsarevic y al uruguayo Pablo Cuevas.

El belga David Goffin, tercer favorito, el checo Tomas Berdych, cuarto, el francés Jo Wilfried Tsonga, sexto, y el francés Pierre-Hugues Herbert, alcanzaron las semifinales del torneo de Rotterdam. En el camino quedaron el vigente campeón, el eslovaco Martin Klizan, y el primer cabeza de serie, el croata Marin Cilic.

Fue Berdych, campeón en el 2014 y finalista en el 2015, el que eliminó a Klizan, al que venció por un doble 6-3. El checo buscará una nueva final ante el francés Tsonga, que se mostró más acertado en los desempates y superó a Cilic (7-6 (8) y 7-6(5). Por el otro lado del cuadro, el belga David Goffin ganó en tres sets al búlgaro Grigor Dimitrov, quinto favorito (6-4, 1-6 y 6-3). El francés Herbert, procedente de la fase previa, eliminó al segundo cabeza de serie, el austríaco Dominic Thiem por 6-4 y 7-6(3). El galo será el rival de Goffin.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo