• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tenis | Másters 1000 Shanghai

Nadal y Albert Ramos pasan a cuartos en Shanghai

El tenis español tendrá dos representantes en los cuartos de final del Másters 1000 de Shanghai tras las victorias de Rafa Nadal ante Fabio Fognini (6-3 y 6-1) y de Albert Ramos sobre el alemán Struff (7-6 y 6-4).

Nadal Shanghai

Rafa Nadal nunca ha ganado el Másters 1.000 de Shanghai.Reuters

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:38

El número uno del tenis mundial, el español Rafael Nadal, logró superar una fase más de su camino hacia el triunfo en el Masters 1000 de Shanghái y pasó a cuartos de final tras vencer al italiano Fabio Fognini por 6-3 y 6-1.

El español venció sin problemas al italiano, número 28 del mundo, en un partido que duró solo una hora y 2 minutos y se enfrentará en la siguiente ronda al búlgaro Grigor Dimitrov, el noveno mejor tenista según el ránking de la ATP.

Nadal arrancó dominando el encuentro, sumando el punto de su saque, y dejó claras sus intenciones desde el principio al romper el primer saque del italiano, una situación que minó las fuerzas de Fognini para todo el primer set.

En el segundo, Fognini solo fue capaz de sumar un solo punto y numerosos errores, pues perdió incluso la oportunidad de romper el saque de Nadal, una situación que casi lo dejó sin fuerzas para seguir intentándolo.

Otro tenista español, Albert Ramos, número 25 del mundo, logró su pase a cuartos de final del Masters 1000 de Shanghái tras ganar al alemán Jan-Lennard Struff por 6-7(4) y 4-6. Ramos se enfrentará en cuartos contra el croata Marin Cilic, número cinco del mundo, que logró su pase  tras ganarle al estadounidense Steve Johnson por 7-6(1) y 6-4. 

El tenista argentino Juan Martín Del Potro logró clasificarse para los cuartos tras vencer al alemán Alexander Zverev en un igualado partido por 3-6, 7-6(5) y 6-4. Roger Federer, número dos del mundo, logró sin mayor problema su pase a cuartos tras ganar al ucraniano Alexandr Dolgopolov (41) por 6-4 y 6-2.


La española Sara Sorribes accedió a los cuartos de final del torneo de Tianjin (China), que se juega en pista dura y reparte 500.000 dólares en premios, al vencer a la local Yafan Wang por 6-4, 2-6 y 6-3 en un partido que duró dos horas y treinta y siete minutos. La castellonense, de 21 años, se enfrentará ahora con la también china Shuai Peng, tercera favorita, que venció a su compatriota Xiyu Wang por 6-2 y 6-2. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar