• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Masters 1000 de Cincinnati

Pablo Carreño supera la primera ronda en Cincinnati; Ferrer, Verdasco y Carla Suárez quedan eliminados

El español Pablo Carreño ha ganado al francés Gasquet en tres sets mientras que Ferrer, Verdasco y Carla Suárez caen en primera ronda.

Carreño

Pablo Carreño, tenista asturiano.Reuters

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14 ago 2018

Pablo Carreño tardó dos horas y diez minutos en dejar sin opciones al tenista galo, ganador este año en Hertogenbosch y finalista en Bastad y Montpellier. El tenista español venció a Richard Gasquet en tres sets (6-3, 2-6 y 6-3).

El segundo triunfo del tenista español sobre Gasquet después del de Pekín en el 2016, le supuso prolongar su presencia en el torneo americano. Jugará contra el vencedor del partido entre el alemán Maximilian Marterer y el estadounidense, procedente de la fase previa, Bradley Klahn.



El francés Benoit Paire accedió a la segunda ronda del Masters 1000 de Cincinnati tras superar al español David Ferrer, distanciado de su mejor tenis, lastrado por la escasa eficacia con el saque.

Paire, que nunca había superado a Ferrer, con el que se había enfrentado en tres ocasiones, aunque la última en Hertogenbosch, en el 2012, solventó el compromiso con un doble 6-2.

Le bastó al galo, de 29 años y 57 del ránking, con mantener su servicio y sumar puntos beneficiado por los errores de David Ferrer, finalista en Cincinnati en el 2014, cuando perdió con Roger Federer. y semifinalista en el 2017, batido por el australiano Nick Kyrgios.



Victoria Azarenka eliminó a la española Carla Suárez en la primera ronda del torneo de Cincinnati por 6-7(5), 6-2 y 6-4 en dos horas y media.

La tenista de Minsk, apartada ahora de la zona alta de la clasificación WTA, reaccionó con firmeza tras el primer set, que consiguió Carla Suárez en el desempate. Después, la española, que ya había perdido los dos enfrentamientos previos con Azarenka, careció de opciones para contar con opciones en el partido.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El francés Jeremy Chardy apeó del Masters 1000 de Cincinnati al español Fernando Verdasco (6-1 y 6-2), incapaz de encontrar la fórmula para hacer frente a su rival y prolongar su estancia en el torneo.

El jugador de Pau, finalista esta temporada en Hertogenbosch, apenas padeció contratiempos ante Verdasco, trigésimo jugador de la clasificación ATP, que luchó por el trofeo de Río de Janeiro, su mérito mayor en lo que va de 2018.

Fue incapaz Verdasco de enderezar un partido torcido desde el principio. El francés adquirió un 5-0 en los primeros juegos cuando apenas el español había entrado en acción. Buscó la reacción en el segundo Verdasco, que ya había perdido con el francés en dos de los tres partidos previos que habían jugado. Pero la pérdida del saque en el tercer juego del segundo set condicionó su futuro en el duelo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar