• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tras el 11º Roland Garros

Federer: "Todos los tenistas tenemos que hacer una reverencia a Nadal"

"Ganar un torneo 11 veces es algo casi impensable. Es de las cosas más increíbles que existen", agregó el tenista suizo.

Rafa Nadal y Roger Federer

Rafa Nadal y Roger Federer vencen en su primer partido en dobles.Reuters

EFEcope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:02

El tenista suizo Roger Federer dijo en una conferencia de prensa en Stuttgart, que todos los jugadores del circuito deben hacer una reverencia al español Rafael Nadal tras ganar el domingo en Roland Garros por undécima vez.

"Es increíble, a todos los jugadores del circuito no les queda más que hacerle una reverencia. Sólo caben los superlativos", señaló Federer sobre Nadal, uno de los principales rivales durante su carrera, en la conferencia de prensa del suizo, previa a su participación en el torneo de Stuttgart donde reaparece este miércoles en el circuito.

Federer no juega desde el parón que se impuso el pasado 24 de marzo tras caer en la segunda ronda del torneo de Miami contra el australiano Thanasi Kokkinakis. Han sido dos meses y 21 días de descanso para el de Basilea.

"Ganar un torneo 11 veces es algo casi impensable. Es de las cosas más increíbles que existen", agregó.

Federer, al igual que la temporada pasada, ha descartado jugar este año los torneos sobre tierra batida y ha centrado su objetivo en Wimbledon.

"Me gustaría tener algún día otra vez una batalla contra Nadal en Roland Garros pero de momento el foco es Wimbledon. Para mi, ganar allí es lo más grande del circuito", agregó al respecto el jugador suizo.

Federer admitió que prácticamente no había podido ver nada de la final de Roland Garros porque estaba de viaje hacia Stuttgart y después estuvo entrenándose en la ciudad alemana.

El ATP 250 de Stuttgart representa para Federer, no sólo una preparación para Wimbledon, sino también la posibilidad de volver a desplazar a Nadal del número 1 del ránking de la ATP el próximo 18 de junio. Logro que puede conseguir si alcanza la final, ya que no defiende ni un solo punto al caer el año pasado a las primeras de cambio contra el alemán Tommy Haas.

Si llega a la final sumará 150 puntos, suficientes para sobrepasar a Nadal que le supera de momento en 100 puntos. Luego, habría que ver si el español confirma su participación en Queen's, donde tampoco él defiende nada, ya que el año pasado se ausentó. Federer, mientras, defenderá después 500 puntos en Halle donde ganó en 2017 por novena vez, y donde cimentó su octavo Wimbledon a continuación.

Durante la conferencia Federer habló también de su contrato con la firma americana Nike, y confirmó que ya acabó. "Ya expiró en marzo y estamos en negociaciones", dijo el helvético, que se mantuvo cauto cuando fue cuestionado sobre el posible cambio a Uniqlo.

"Son rumores y no está descartado nada, ni mi continuidad en Nike ni el final de nuestra colaboración, ni un cambio a ninguna marca", aseguró el suizo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE