• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tenis | Másters 1000 Montecarlo

Goffin derrota a Djokovic y se cita con Nadal en semifinales donde también estará un imparable Albert Ramos

Albert Ramos dio un paso más en su carrera y jugará por primera vez las semifinales de un Másters 1000 tras derrotar en los cuartos de final de Montecarlo al croata Marin Cilic por 6-2, 6-7 y 6-2. David Goffin ganó al serbio Novak Djokovic en la quinta bola de partido (6-2, 3-6 y 7-5). Rafael Nadal acabó con la resistencia del argentino Diego Schwartzman (6-4 y 6-4).

Tennis - Monte Carlo Masters

Albert Ramos llega a semifinales tras derrotar a Murray y Cilic en sus dos últimos encuentros.Reuters

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:20

Albert Ramos venció al croata Marin Cilic, quinto cabeza de serie, por 6-2, 6-7 (5) y 6-2 para alcanzar por primera vez las semifinales del Masters 1.000 de Montecarlo.

El español necesitó dos horas y 32 minutos para desembarazarse del excampeón del Abierto de Estados Unidos, quien lideraba sus enfrentamientos con 3-1 hasta este viernes, con victoria reciente en el Abierto de Australia en enero.

Pero Ramos volvió a jugar con el aplomo que exhibió ante Murray e incluso pudo acabar rápidamente el partido, pues dispuso de 5-4 y saque en el segundo set, y estuvo a solo dos puntos de la victoria. Fue entonces cuando Cilic apretó al máximo para igualar y forzar el desempate.

En el tercer set, Cilic se colocó con ventaja de 2-0, pero al igual que el día anterior el de Mataró cuando remontó un 4-0 adverso, Albert no bajó los brazos, y ganó seis juegos consecutivos para lograr su mejor actuación en un Masters 1.000. 

El francés Lucas Pouille, undécimo favorito, derrotó al uruguayo Pablo Cuevas, por 6-0, 3-6 y 7-5 para lograr una plaza en las semifinales del Masters 1.000 de Montecarlo. En esa ronda, Pouille se enfrentará contra Albert Ramos.


El belga David Goffin, 13 del mundo y de 26 años, ganó por fin al serbio Novak Djokovic, en el sexto enfrentamiento entre ambos, y en esta ocasión a la quinta bola de partido (6-2, 3-6 y 7-5) para alcanzar las semifinales del Masters 1.000 de Montecarlo.

Djokovic, campeón en dos ocasiones, había escapado en los dos partidos anteriores, con el francés Guilles Simon y el español Pablo Carreño, pero no ante Goffin, que se impuso en un trepidante encuentro de dos horas y 37 minutos, después de remontar un 4-2 en el tercer set, de pelear por cada bola, e incluso de golpear sentado en el suelo como pudo una derecha del serbio.

Los dos acabaron con los pantalones y las camisetas manchados de rojo, porque Djokovic también se dejó la piel sobre la pista, y rodó por ella en pos de una derecha del belga en el tercer set.

Djokovic se despide así de Montecarlo, con ocho victorias y cuatro derrotas en los últimos 12 partidos que ha disputado esta temporada, y sin poder pasar de los cuartos de final en sus cuatro últimos torneos. Su próximo destino será el Mutua Madrid Open.


El español Rafael Nadal acabó con la resistencia del argentino Diego Schwartzman (6-4 y 6-4) y alcanzó las semifinales del Masters 1.000 de Montecarlo, en las que se enfrentará al belga David Goffin, verdugo del serbio Novak Djokovic.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El nueve veces vencedor de este torneo y vigente campeón no faltó a la cita con las semifinales, pero tuvo que emplearse a fondo ante un adversario batallador que a veces pareció al margen del partido y en otras con un gran acierto y una notable inspiración.

Nadal, séptimo del mundo, que nunca ha perdido un set ante el sudamericano, al que ya había vencido en el Abierto de Estados Unidos de 2015 y en Acapulco en 2013, las dos veces en pista dura, frenó a tiempo cada acometida de su rival. Schwartzman jugó a tirones, pero terminó por caer en una hora y 39 minutos.

El español, el único de los diez primeros jugadores del ránking ATP que permanece en competición, afrontará ante Goffin su duodécima semifinal en Montecarlo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo