• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TENIS | MASTERS 1000

Cilic se cita con Carreño en cuartos de Cincinnati; Djokovic elimina al campeón

Marin Cilic buscará las semifinales en el último turno de la sesión, cuando se enfrentará al español Pablo Carreño, que el jueves pudo completar su triunfo contra el holandés Robin Haase. 

Carreño

Pablo Carreño, tenista asturiano.Reuters

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:11

El español Pablo Carreño Busta, decimotercer cabeza de serie, y el canadiense Milos Raonic fueron los únicos clasificados a cuartos de final en el Masters 1000 de Cincinnati, en una jornada en la que cinco encuentros quedaron suspendidos hasta el viernes por culpa de la lluvia.

El gijonés, decimotercer jugador del mundo, venció al holandés Robin Haase por 6-4 y 6-2 en solo 76 minutos de juego, en un duelo en el que Carreño impuso la efectividad de su primer servicio, especialmente en la segunda manga, donde no dio oportunidades de remontar a su rival.

Marin Cilic buscará las semifinales en el último turno de la sesión, cuando se enfrentará al español Pablo Carreño, que el jueves pudo completar su triunfo contra el holandés Robin Haase. 

El restante duelo de octavos de final, que sí pudo concluir, fue el que supuso la clasificación a cuartos del canadiense Milos Raonic, tras imponerse por 7-6 (6) y 6-4 a su compatriota Denis Shapovalov.

La bielorrusa Aryna Sabalenka y la estadounidense Madison Keys, decimotercera cabeza de serie, por un lado, y la checa Petra Kvitova y la belga Elise Mertens (15) protagonizarán los primeros duelos de cuartos de final del torneo de tenis de Cincinnati, puntuable para el circuito WTA.

Todas ellas, además de la ucraniana Lesla Tsurenko, que eliminó a la española Garbiñe Muguruza, defensora del título logrado en 2017, superaron hoy sus respectivos compromisos de octavos de final.

Fueron las únicas clasificadas, teniendo en cuenta que la jornada quedó suspendida por lluvia cuando la holandesa Kiki Bertens y la estonia Anett Kontaveit disputaban el segundo set de su encuentro de octavos: la de Wateringen se había anotado la primera manga (6-3) y la de Tallin llevaba ventaja de 4-1 en la segunda.

Los partidos entre la ucraniana Elina Svitolina (5) y la estadounidense Amanda Anisimova, y entre la rumana Simona Halep (1) y la australiana Ashley Barty (16) no llegaron a empezar.

Sabalenka, número 34 en el ránking WTA, eliminó a la francesa Caroline Garcia, sexta favorita, tras imponerse en tres mangas por 6-4, 3-6 y 7-5.

Su rival en cuartos de final será la estadounidense Madison Keys, que venció a otra de las preclasificadas, la germana Angelique Kerber (4), por 2-6, 7-6 (3) y 6-4.

La tenista de Minsk, finalista este año en Lugano y en Eastbourne, nunca se ha enfrentado a la de Rock Island (Illinois), que acumula tres títulos WTA: Eastbourne (2014), Birmingham (2016) y Stanford (2017).

El otro duelo ya establecido es el que medirá a la checa Petra Kvitova y a la belga Elise Mertens, decimoquinta cabeza de serie.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La jugadora de Bilovec, sexta clasificada del mundo, derrotó a la francesa Kristina Mladenovic sin demasiadas complicaciones (6-4 y 6-2) y ahora tendrá enfrente a Mertens, que se deshizo hoy de la estadounidense Sloane Stephens, tercera favorita.

La de Lovaina, que esta temporada ha triunfado en Hobart, Lugano y Rabat, solo necesitó dos sets, aunque el primero se resolvió en un largo 'tie-break', para ganar a la norteamericana por 7-6 (8) y 6-2.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE