• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tenis | Abu Dhabi

Bautista jugará la final del torneo de exhibición de Abu Dhabi contra Anderson

El español Roberto Bautista ganó este viernes al escocés Andy Murray, organizado tras la baja de Djokovic. El sábado, jugará la final ante sudafricano Anderson.

Roberto Bautista

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:23

El español Roberto Bautista venció con claridad al escocés Andy Murray en un partido de práctica organizado ante la baja del serbio Novak Djokovic en el torneo de exhibición de Abu Dabi y este sábado disputará la final ante el sudafricano Kevin Anderson.

Los organizadores optaron por la solución de emergencia de contar con un Murray que estaba preparando en Abu Dabi su regreso a las canchas tras una lesión de cadera y su participación en Brisbane ante la baja, por dolores en un codo, de Djokovic, que tenía previsto volver a la competición en este torneo tras seis meses ausente.

Bautista, que ocupó la plaza de Rafa Nadal en Abu Dabi, no dio opción al británico, quien, fuera de ritmo y aún lejos de la forma para competir, cedió ante el jugador español, ante el que nunca había perdido, por 6-2 tras romper dos veces el saque del escocés.

Previamente Anderson, finalista del último Abierto de Estados Unidos, había vencido al austríaco Dominic Thiem, quinto del ránking mundial, en un partido mucho más igualado y equilibrado.

Anderson, decimocuarto del mundo y que en la primera jornada venció al español Pablo Carreño, se impuso en el estadio de tenis de la Zayed Sports City por 7-6 (6) y 6-4.

En el primer encuentro del viernes, el ruso Andrey Rublev venció al propio Carreño 6-4 y 6-2.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE