También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Tenis

Bautista y Ferrer pasan a semifinales en Auckland

Roberto Bautista se deshizo de Vesely (7-6 y 6-2) y se medirá al holandés Haase en las semifinales del torneo de Auckland. David Ferrer se citó en semis con Del Potro tras ganar a Chung por 6-3 y 6-2.

Bautista
El tenista castellonense Roberto Bautista. | Reuters
  • EFE

Los españoles Roberto Bautista Agut y David Ferrer, quinto y séptimo cabezas de serie, respectivamente, accedieron este jueves a las semifinales del torneo de tenis de Auckland (Nueva Zelanda) al vencer al checo Jiri Vesely y al surcoreano Hyeon Chung.

Bautista, número 21 en el ránking mundial y campeón en Auckland en 2016, doblegó a Jiri Vesely en 90 minutos, por 7-6 (1) y 6-2. Ferrer, número 38, batió a Chung por un concluyente 6-3 y 6-2. Ambos tendrán la posibilidad de encontrarse en la final si superan sus compromisos de semifinales.

El holandés Robin Haase será el rival de Roberto Bautista Agut mientras que David Ferrer, campeón del torneo en 2007, 2011, 2012 y 2013, se medirá con el argentino Juan Martín del Potro, segundo cabeza de serie. El jugador de Tandil, de 29 años, doblegó al ruso Karen Khachanov en dos mangas, por 7-6 (4) y 6-3.

El australiano Alex de Miñaur de 18 años prosigue imparable en el comienzo de la temporada, y en Sidney derrotó este jueves al español Feliciano López, 6-4 y 6-4 para alcanzar la ronda de semifinales, por segunda semana consecutiva.

El discípulo de Lleyton Hewitt, de padre uruguayo y madre española, fue semifinalista en Brisbane la semana anterior, eliminando entre otros al canadiense Milos Raonic y cediendo en la penúltima ronda con el estadounidense Ryan Harrison. En esta no ha cedido un set en tres partidos, contra el español Fernando Verdasco, el bosnio Damir Dzumhur y ante Feliciano, que dobla en edad a la nueva perla "aussie" que se impuso en 85 minutos.

De Miñaur se enfrentará en la penúltima ronda contra el francés Benoit Paire, que se deshizo del luxemburgués Gilles Muller por 6-4 y 6-4. En la otra semifinal se medirán el italiano Fabio Fognini y el ruso Daniil Medvedev.

En el cuadro femenino, la italiana Camila Giorgi endosó un severo correctivo a la polaca Agnieszka Radwanska (6-1 y 6-2) para lograr las semifinales, una ronda en la que se enfrentará con la alemana Angelique Kerber, que derrotó a la eslovaca Dominika Cibulkova, por 6-3 y 6-1. En la otra se miden las australianas Ashleigh Barty y Daria Gavrilova, esta última que ya ocupaba esa ronda por la retirada del torneo de la española Garbiñe Muguruza.

El español Pablo Carreño y el australiano Matthew Ebden disputarán este viernes la final del torneo de exhibición de Kooyong. Así lo ha comunicado este jueves la organización del torneo al sopesar que en la primera jornada ambos habían derrotado a rivales con mejor clasificación mundial, y después de que Richard Gasquet decidiera que sus dos partidos obligatorios eran ya suficientes como preparación para el Abierto de Australia que comienza el lunes.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado