• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tenis | Másters 1000 Madrid

Almagro hace sufrir a Djokovic; Carla Suárez, eliminada

El serbio tuvo que remontar a un gran Nico Almagro (6-1, 4-6 y 7-5) para meterse en los octavos de final. El cuadro femenino se queda sin españolas tras la derrotas en octavos de Carla Suárez y Lara Arruabarrena.

Tennis - ATP 1000 Masters - Madrid Open

Novak Djokovic es el actual campeón del Mutua Madrid Open de tenis.Reuters

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:14

Novak Djokovic inició la defensa de su título en el Mutua Madrid Open con una complicada victoria sobre Nicolás Almagro, por 6-1, 4-6 y 7-5, en la pista Manolo Santana de la Caja Mágica y lograr los octavos de final.

De regreso a la capital española donde el pasado año derrotó al británico Andy Murray en la final, para ganar por segunda vez este título (2011 y 2016), el exnúmero uno del mundo se impuso en dos horas y 15 minutos, después de ceder el segundo parcial, remontar un 3-0 adverso en el tercero, y estar a un solo juego de la derrota. Pero al final, tras ir abajo 5-4, 'Nole' ganó los últimos tres juegos consecutivos para firmar la quinta victoria sobre Almagro, 76 de mundo e invitado especial de la organización.

Jo-Wilfried Tsonga, que partía como décimo favorito, se ha retirado del Mutua Madrid Open, debido a un problema en el hombro, por lo que su rival, el español David Ferrer, pasa directamente a los octavos de final. Su rival será el japonés Kei Nishikori, sexto favorito, y finalista en 2014, que derrotó al argentino Diego Schwartzman, por 1-6, 6-0 y 6-4.

El canadiense Milos Raonic, quinto favorito, y el australiano Nick Kyrgios, décimosexto, avanzaron a octavo, tras vencer este miércoles al luxemburgués Gilles Muller y al estadounidense Ryan Harrison, respectivamente. Raonic, se impuso a Muller, 26 del mundo, por 6-4 y 6-4, en 70 minutos, y Kyrgios a Harrison por 6-3 y 6-3 en algo menos de una hora.

Anastasija Sevastova se convirtió este miércoles en una de las ocho mejores jugadoras de la actual edición del torneo de tenis de Madrid al desarmar (7-5 y 6-2) a la española Lara Arruabarrena en la ronda de octavos de final. Tras dos remontadas ante la estadounidense Christina McHale y ante la checa Barbora Strycova en las dos rondas precedentes, la jugadora vasca, de 25 años y número 62 en el ránking mundial, no consiguió prorrogar su andadura en Madrid.

La estadounidense CoCo Vandeweghe frenó este miércoles a la española Carla Suárez en los octavos de final tras decantar a su favor, con el definitivo 5-7, 6-4 y 7-5, un fatigoso encuentro que se alargó durante dos horas y 27 minutos. La grancanaria, de 28 años, no podrá volver a competir por una plaza en semifinales tras desaprovechar un jugoso 0-3 en el tercer parcial.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar