• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tenis

Albert Ramos y Pablo Carreño, semifinalistas en Río de Janeiro

Pablo Carreño derrotó a Dolgopolov en tres sets y se medirá al noruego Casper Ruud por un puesto en la final del Abierto de Río de Janeiro. La otra semifinal medirá a Albert Ramos, verdugo de Kicker, y al austríaco Thiem.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22 mar 2017

Pablo Carreño se clasificó para disputar las semifinales del Abierto de Río de Janeiro al vencer al ucraniano Alexandr Dolgopolov por 7-6 (4), 6-7 (2) y 1-0 tras la retirada de su contrincante en el tercer set.Carreño, número 24 del mundo y cuarto cabeza de serie en el torneo, venció en un encuentro extremadamente parejo que, en sus dos primeras mangas llegó al 'tie-break' y, a pesar de no jugarse apenas el tercer set, tuvo una duración de una hora y 52 minutos. El rival de Carreño será la sensación del torneo, el noruego Casper Ruud, de 18 años, que tumbó al único brasileño que quedaba en liza, Thiago Monteiro, por 6-2 y 7-6 (2) en una hora y 22 minutos.Los otros dos semifinalistas son el austríaco Dominic Thiem, número 8 del mundo, y Albert Ramos (número 25), que vencieron por la vía rápida a Diego Schwartzmann y Nicolas Kicker, respectivamente. Albert Ramos se deshizo del argentino Nicolás Kicker por 6-2 y 6-3 y el austríaco Dominic Thiem repitió el mismo resultado ante el argentino Diego Schwartzmann.

El australiano Nick Kyrgios sigue fuerte en el torneo de Marsella, donde defiende título y donde este viernes se clasificó para las semifinales, al derrotar al eslovaco Norbert Combos, por 6-3 y 6-3 en algo menos de una hora. Kyrgios logró 15 saques directos y se mantuvo inabordable con su servicio con el que solo cedió seis puntos. Su rival en semifinales será el francés Jo-Wilfried Tsonga, reciente ganador en Rotterdam, que se impuso a su compatriota Gilles Simon, por 6-4 y 6-1.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar