• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Las 'kellys' serán recibidas por Mariano Rajoy en la Moncloa

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, va a recibir en Moncloa a representantes de las camareras de piso para conocer de primera mano los problemas que sufre este colectivo, y ha anunciado que el 22 de marzo se aprobará la ampliación del cuadro de enfermedades profesionales para atender mejor sus necesidades.

kellys canarias camareras de piso

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:43

El presidente del Gobierno lo ha manifestado este martes durante la sesión de control al Gobierno en el Senado, donde también ha asegurado que las 'kellys' ('las que limpian') son una "parte esencial del sector turístico", ya que contribuyen a la generación de riqueza y creación de empleo en España. Además, ha afirmado que está dispuesto a ampliar los temas a debate en la mesa del diálogo social de las camareras de piso para intentar resolver el problema.

María José López, senadora de Nueva Canarias, es quién ha formulado la pregunta sobre este asunto a Rajoy y le ha pedido al presidente, durante el turno de réplica, que se comprometa a recibir a las camareras de piso en Moncloa para que le expliquen "el estrés que sufren, el agotamiento, los dolores, en qué condiciones se jubilan o si llegar a la edad de jubilación". El presidente ha agradecido la cuestión y ha asegurado que también se va a abordar la formación profesional en el sector de la hostelería y la prevención de riesgos laborales, incluyendo los riesgos psicosociales. 

"Estoy dispuesto a tratar estos temas y escuchar todo aquello que tenga que transmitirle al Gobierno y tengo buenas intenciones", ha afirmado Rajoy, tras pedirle a la senadora Santana que "le ayude a intentar solucionar el problema".

Al término de la pregunta, un portavoz cercano a Rajoy ha hablado con la senadora de Nueva Canaria y le ha pedido que le pase los datos referentes a las camareras de piso para emplazarlas la próxima semana a abordar su situación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar