También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Canarias, segunda región con más procesamientos por corrupción

Los juzgados canarios concluyeron en 2017 un total de once procedimientos por corrupción, en los que se dictó juicio oral o procesamiento contra 48 personas

juzgado
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

Los juzgados canarios concluyeron en 2017 un total de once procedimientos por corrupción, en los que se dictó juicio oral o procesamiento contra 48 personas, que fueron o serán llevadas a juicio por delitos de este tipo, lo que hace del archipiélago la segunda comunidad autónoma con más aperturas por este tipo de delitos, según ha informado el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Así se desprende del repositorio de datos sobre procedimientos por corrupción que elabora el órgano de gobierno de los jueces, que se ha dado a conocer este lunes tras incorporar los datos correspondientes al último trimestre de 2017.

Mientras, en el conjunto de España, los juzgados finalizaron 97 procedimientos por corrupción y dictaron juicio oral o procesaron a 411 personas que fueron o serán llevadas a juicio por este tipo de delito.

De los 97 procedimientos por corrupción cuya instrucción o fase de investigación finalizó el año pasado, 20 corresponden a los últimos tres meses de 2017. La Audiencia Nacional terminó la investigación de cuatro causas y la comunidad autónoma que más instrucciones concluyó fue Andalucía (22), seguida de Canarias y Cataluña (11), según estos datos.

De todas estas causas, los jueces españoles dictaron auto de procesamiento o de juicio oral contra 411 personas, de las cuales 97 de ellas fueron sentadas en el banquillo de los acusados en el último trimestre.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado