• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Asier Antona dice que el Gobierno regional enturbia la negociación del convenio de carreteras

Asegura que "las carreteras de las islas están como el Gobierno de Canarias, absolutamente colapsado"

CARRETERAS

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:17

El presidente del PP ha acusado al Ejecutivo regional de querer incorporar al nuevo convenio de carreteras, vías que "ya están inauguradas en la época de Paulino Rivero", por lo que subrayó en su formación quieren "saber nombre y apellidos" de las vías que se pretenden incluir.

"Hay obras que no tienen capacidad de ejecutarse, otras que ya están desterradas y otras que ya están inauguradas", aseguró sobre las nuevas vías que busca incorporar el Gobierno canario al nuevo acuerdo de carreteras y que asciende a unas 70 obras. Por ello, pidió un "ejercicio de responsabilidad" porque, incidió, en que el Estado"está cumpliendo milimétricamente con el archipiélago" en cuanto al convenio de carreteras.

Además, criticó que el pasado año el Ejecutivo canario dejará "de ejecutar con cargo al convenio de carreteras el 65 por ciento del presupuesto, 101 millones de euros que gracias al Gobierno --central--, con la aprobación de la adenda, le da la posibilidad de ejecutarlo".

Esto, agregó, le hace dudar "mucho" en cuanto a que el Gobierno de Canarias "sea capaz de ejecutar esos 101 millones de euros que no fue capaz de ejecutarlo en 2017 junto a los 219 millones de euros de la prórroga del Presupuesto General del Estado (PGE). Es un problema de falta de ejecución".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar