• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Da ejemplo a tus hijos y ponte en 'modo avión' en verano

Audio

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 31 jul 2018

Si nos quejamos que nuestros hijos siempre están con los dispositivos móviles, la mejor manera de inculcarles lo contrario es darles ejemplo. Por eso hemos invitado esta semana al programa 'Hablar en familia' a Phil Gonzalez para que nos explique cómo ponernos en modo avión. “¡Pásate al modo avión! Mindfulness ejecutivo para humanos ultraconectados”. Así se llama el libro que acaba de publicar este experto en redes sociales, coaching digital y conferenciante, muy vinculado siempre al marketing y publicidad. Phil sabe del ritmo incontrolado que provocan las nuevas tecnologías en nuestra vida. Hace tres años se dio cuenta del impacto que tiene en nuestras vida y está ayudando a muchas personas a desconectar de la tecnología y dedicarle más tiempo a la familia, más tiempo a los amigos, más tiempo a la vida.

SEÑALES DE ALARMA DEL EXCESO DE USO DE LA TECNOLOGÍA

Phil nos habla en el libro de muchas de las “dolencias” tecnológicas que sufre la gente: Autismo social, pérdida de foco de atención, generación usar y tirar, el triunfo de lo anónimo... Descubre qué es cada una.

El recibir tanta información digital tiene una relación con lo que haces en el día a día. Recibir muchos whatsapp te separa del momento que estás viviendo con la familia, o del momento en el que estás trabajando. Somos menos productivos, menos afectivos e interactuamos menos de nuestra vida real. Hay gente que no sabe donde has dejado el coche si te mandan un mensaje en el momento que estás aparcando.

¿QUÉ PODEMOS HACER AHORA?

Phil González propone hacer varios ejercicios de meditación en su libro, una meditación consciente que consiste en prestar atención a lo que estás haciendo en ese momento y disfrutarlo.

La actividad cae durante el verano en general para todos y lo mejor es hacer una reflexión con la pareja: ¿qué debería hacer para tener calma en mi vida?. ¿Tengo que contestar corriendo un grupo de amigos? ¿Tengo que estar en cuarenta grupos de whatsapp? Hacer un balance personal, cuál es el valor añadido, y qué te resta para estar con tus amigos de verdad y con tu familia.

Toda esta actitud personal nos hará más felices y sobretodo nos convertirá en un ejemplo para los más pequeños. Escucha aquí la entrevista con Phil González.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar