• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Claves para que nuestros hijos superen en el cole el segundo trimestre

Empieza el curso después de las vacaciones y nos la jugamos en el temido segundo trimestre. Mª José Villar Otero, Orientadora del Colegio Fray Luis de León, nos da las claves para poder enfocarlo con éxito.

Audio

COPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09 ene 2018

Los chavales retoman la rutina muy despistados. La primera semana es dura. Ellos están más lentos y les cuesta coger la rutina. Este es el primer análisis que hace la orientadora del Colegio Fray Luis de León Mª José Villar, que explica que en Navidad los días son muy intensos y la vuelta a las rutinas es más complicada.

Nos enfrentamos al trimestre más largo, en el que más nos jugamos. Estos son los consejos de nuestra invidada atendiendo a las diferentes etapas:


- Con los niños de Infantil es fundamental establecer bien la rutina. Los niños necesitan saber qué les depara la tarde y diferenciar los horarios respecto al fin de semana.


- Con los niños de Primaria es importante guiarles en las tareas de casa. Orientar a adquirir responsabilidades y valorar el esfuerzo es algo en lo que no debemos dejar de insistir como padre. Podemos abrir la agenda con ellos para ver qué tienen que hacer; ayudarles a distribuir el tiempo de deberes y crear clima de trabajo.


- En Secundaria van a rechazar que estemos muy encima. En esta etapa el reto está en encontrar el equilibrio entre fomentar su autonomía y estar disponibles para analizar y ayudarles ante un bache. Es fundamental dotarles de las herramientas para que se estrellen.

 Mª José Villar aconseja a los padres trabajar en coordinación siempre con el colegio para garantizar un buen rendimiento de los hijos, y lo más importante, no debemos vivir los suspensos como fracasos personales, sino como oportunidad de mejorar. Puedes encontrar más consejos escuchando a nuestra orientadora en el podcast de Hablar en familia. 

[ESCUCHA EL PROGRAMA COMPLETO DE "HABLAR EN FAMILIA"]

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar