• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Abordar la sexualidad con los hijos de una manera natural

Audio

¿Cómo abordar la sexualidad con los hijos de una manera natural?

Laura Otón
@lauramoton

Redactora de informativos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10 abr 2018

Cuando llega el momento de abordar la educación sexual con los hijos los padres no siempre sabemos si lo estamos haciendo bien, la mayoría de las veces se debe a prejuicios fruto de una educación recibida poco clara en esos términos. De hecho muchos padres no abordan este campo porque creen primero que la escuela lo suple y segundo “nunca encuentro el momento”. Una educación afectivo sexual adecuada seguramente

Cuando se quiere hablar de sexo con los adolescentes nos damos cuenta que nos hemos saltado varios escalones del proceso. Por ello, para saber cómo hacerlo correctamente hemos invitado a la Neuropsicóloga Isabel Agustino para que nos explique cuál es la mejor manera y si algo resume lo que Isabel nos cuenta es que la Naturalidad debe estar como base del principio, así como verbalizar los sentimientos que acompañan a las sensaciones y a las experiencias como personas fruto de una convivencia.

No te pierdas las pautas que Isabel agustino nos ofrece. A la vez hemos encontrado un libro que nos ha gustado mucho La Maravillosa Historia de tu cuerpo de Josep Corbella, editado por Libros Cúpula. Es un estupendo libro en el que el periodista de La Vanguardia, especializado en temas científicos, explica a su hija Nora esas preguntas sobre el cuerpo humano que todo niño se hace. Es un libro para aprender juntos porque seguramente tu descubrirás algunas cosas que nadie te había contado de esta manera, la manera que tienen los niños de entender la vida. ¡Nos ha encantado! Escucha la entrevista con Josep.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar