• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

'The Good Doctor', el éxito que llega a Telecinco

La serie estadounidense logró reunir a más de 11 millones de espectadores en su capítulo de estreno emitido en el Canal ABC

The Good Doctor, el éxito que llega a Telecinco

The Good Doctor, el éxito que llega a Telecinco

Javier Castilla
@javi_castillaResponsable de nuevos lenguajes digitales

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 31 jul 2018

'The Good Doctor' llega a Telecinco con buenos resultados en tierras estadounidenses. La serie fue uno de los mejores estrenos de la temporada para el canal ABC y, de hecho, se ganó su renovación por una temporada más que se emitirán a partir de septiembre. La crítica recogió muy bien la construcción de los personajes y la principal temática que aborda: el autismo. El protagonista de este drama lo padece, así como el síndrome de savant, características que le hacen un cirujano muy particular e incluso envidiado por sus compañeros de trabajo. Por otra parte, las dificultades para entablecer relaciones, junto al traslado a un nuevo hospital, pondrán el toque necesario para enganchar a los espectadoresa a este drama.

Sus méritos no son pocos. La serie puede presumir de ser el mejor estreno de la cadena americana ABC de los últimos tres años. Consiguió acumular durante toda su temporada y con las reproducciones en diferido añadidas más de 19 millones de espectadores. Telecinco, la cadena en la que se emitirá durante las próximas semanas, confía en que la audiencia también acompañe en su aventura en España. Además, entre los avales con los que cuenta destaca David Shore, el creador de la serie de éxito 'House' que ahora es productor ejecutivo en 'The Good Doctor'.

Entre las características de la serie se encuentra la ligereza con la que este drama aborda la trama. No es una producción que requiera una atención extraordinaria por parte del espectador ni abusa de tramas enrevesadas. Todo lo contrario. En la simpleza está la clave de su éxito y en abordar con una sensibilidad especial cada caso al que se enfrentan los personajes, de modo que repercute en ellos y en su evolución. Todo ello acompañado de una buena interpretación que no deja lagunas en este aspecto. La serie consta de 18 episodios de entre 40 y 45 minutos de duración que se emiten de forma doble en España, lo que da una duración total de emisión de 9 semanas, suficiente para cubrir el presente período estival.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar