• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EN 'EL HORMIGUERO'

Rozalén, sobre la madre de Gabriel: "Tenía tantos motivos para odiar y decidió lanzar un mensaje de amor"

La cantante visita el programa de Pablo Motos para presentar su disco 'Cuando el río suena...'

Rozalén, sobre la madre de Gabriel: Tenía tantos motivos para odiar y decidió lanzar un mensaje de amor

Pablo Motos y Rozalén, esta noche en 'El Hormiguero'@El_Hormiguero

Miguel Palazón
@MiguelPalazon

Redactor COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08 mar 2024

Rozalén es una de las cantantes españolas de moda. Ya triunfa con su nuevo disco Cuando el río suena..., que ya es Disco de Oro, y el público agota las entradas para sus conciertos. A pesar de ello, esta artista sigue pensando que todo esto es temporal. Así lo ha explicado en 'El Hormiguero': "Creo que es algo que estoy viviendo momentáneamente hasta que alguien llegue y me diga que hasta aquí", aunque ha matizado que "ahora sí que estoy empezando a sentir que quiero seguir haciendo esto toda mi vida".

Implicada en asuntos de relevancia social, Rozalén siempre actúa junto a Beatriz Romero, la intérprete de lenguaje de signos que traduce sus canciones. "Con algo tan simple estás derribando una barrera enorme", ha dicho la albaceteña. También ha explicado que su canción La puerta violeta, uno de los éxitos de su nuevo álbum, "es un portazo contra la violencia machista, un deseo de un mundo de igualdad".

Pero realmente emotivas han sido sus palabras sobre la popularidad que ha adquirido otra de sus canciones, Girasoles, una de las preferidas del niño asesinado Gabriel Cruz. "Es una canción que se la dedico a la gente buena. Le damos demasiado tiempo a la gente mala, solo hacen más ruido". Sobre la relevancia que este tema ha tenido tras la muerte del pequeño, la cantante ha resaltado que no tiene que ser "protagonista" y ha tenido unas cariñosas palabras hacia la madre de Gabriel, Patricia Ramírez: "Lo que más me impactó es que esta mujer, que tenía tantos motivos para odiar, decidió coger esta canción y lanzar un mensaje de amor".

Además, Rozalén ha confesado a Pablo Motos que su tema preferido del disco es Amor prohibido. "Cuenta la historia de amor de mis padres. Es que mi familia es muy intensa. Mi padre fue sacerdote diez años, hasta que se enamoró de mi madre. Lo pasaron muy mal porque era finales de los setenta y los dos eran muy creyentes", ha señalado. La cantautora ha añadido que aunque sus padres no le han contado la historia de amor "sí me han dicho en más de un concierto 'tu padre me casó, me bautizó...'. Parte de mis fans, son de mis padres".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar