• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Gracias, maestro José María Íñigo

Audio

Escucha el reportaje de Samu del Río en homenaje a José María Íñigo

Samuel del Río
  • item no encontrado

Redactor de informativos

Informativos Fin de Semana

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07 may 2018

Era 1968 y veías y escuchabas por primera vez a la leyenda José María Íñigo presentar una canción. Y en perfecto inglés. Estabas sentado, quizás en Familia, viendo el programa 'Último Grito' en Televisión Española.

Cuatro años más tarde, en marzo del 73 te preguntabas si su bigote era postizo y él mismo te contestó...

También consiguió juntar en plató a dos toreros enemistados: Paco Camino y Sebastián Palomo Linares. Y tuvo que mediar en la discusión. Todo un ejemplo de serenidad ante millones de españoles.

ESCUCHA AQUÍ EL REPORTAJE DE SAMU DEL RÍO

Era un hombre de palabra y su bigote era real. Era un hombre también de radio. Su padre, trabajaba como obrero metalúrgico en Bilbao – y fue en esa ciudad donde con tan solo con 15 años empezó a trabajar en radio. José María Íñigo era un apasionado de la música. Y le contaba a Carlos Herrera en la Cadena COPE cómo disfrutaban en los años 50 de la música... porque aún no había discotecas.

También era, como no, 'La voz de Eurovisión' de los últimos años. España dice adiós a una voz, a un rostro amable, profesional, con toda la credibilidad del mundo, experto y dulce. Dice adiós a la leyenda José María Íñigo. Y el próximo sábado día 12 de mayo mientras Amaia y Alfred cantan esta canción, representando a nuestro país en Lisboa... tendrás los oídos bien abiertos... por si tu cerebro te engaña y al escuchar el himno de Eurovisión oyes también, a lo lejos, la voz de José María Íñigo. Gracias, Maestro.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar