También en directo
Ahora en vídeo

Televisión

  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
EUROVISIÓN

Ernesto Artillo: el diseñador feminista desechado por TVE para Eurovisión

Alfred ya vistió uno de sus diseños en una gala de OT: un traje masculino con los atributos femeninos sobreimpresionados. TVE quiere algo más "sencillo"

Ernesto Artillo: el diseñador feminista que no vestirá a Alfred...
 Alfred, en la gala de OT donde vistió el traje feminista de Artillo

En la Gala especial de Eurovisión de 'Operación Triunfo' (OT) Alfred vistió un traje negro con unos motivos dorados que emulaban el cuerpo de una mujer, incluídos pechos y vagina. El concursante defendió su vestimenta convencido: "No es porque sí. Es un mensaje importante para la causa 'Soy feminista'". El catalán explicó en directo que vestía esas prendas del diseñador Ernesto Artillo para hacer visible su proyecto 'La mujer que llevo fuera' y visibilizar a la mujer en ropa masculina. No solo Alfred lució traje de Artillo. También los actores Brais Efe o Alba Flores en los premios Feroz.

ctv-fnt-alba-flores

La voluntad del cantante era llevar al Festival de Eurovisión que se celebrará en Lisboa el 12 de mayo uno de los diseños de Artillo, pero Televisión Española ha frustrado sus deseos, según informa 'El País'. Quien trabaja en su estilismo es Rosa Plana, la misma persona que se responsabilizaba del dresscode en las galas de esta edición de OT. Ella afirma que están trabajando con seis modelos para Alfred y Amaia. En todo caso, será algo "sencillo", explica Plana, para no desviar la atención de los artistas.

La propuesta de Artillo, desde luego, es atrevida. Sus modelos para este proyecto, 'La mujer que llevo fuera', siempre muestran atributos femeninos, ya sean el pecho, el trasero o la vagina, sobreimpresionados sobre un traje de corte masculino. En palabras del propio autor, es "una obra para ser vestida por personas sin miedo a exteriorizar su certeza feminista"

@smoda pone sobre el papel de su número de enero #lamujerquellevofuera a través de 16 personajes públicos que reconocen la desigualdad entre hombres y mujeres y por lo tanto se manifiestan orgullosamente feministas. Gracias a todos los que habéis puesto vuestra cara y vuestra voz en este reportaje y también a @emparprieto @martaflorest @mamor74 @nataliabengoechea @pauladelgado_sj @nereaph Andrew McConochie, m @juanborgognoni Roberto Herrero, Mafe y todo el equipo de Smoda que ha puesto todo su amor y dedicación para que este proyecto tenga visibilidad. Tenemos que estar muy orgullosos de que haya publicaciones como esta en nuestro país. En estas páginas Alejandro Amenábar y Grande Marlaska.

Una publicación compartida de  ERNESTO ARTILLO (@ernestoartillo) el 

El juez Fernando Grande-Marlaska, la exministra de Cultura y secretaria de Igualdad del Partido Socialista, Carmen Calvo o el periodista Jon Sistiaga también han posado con modelos de Artillo, que siempre apuesta por lanzar mensajes con sus diseños. Para él la moda es una herramienta artística y estética con la que se pueden decir cosas. De hecho, en declaraciones a 'Fashion United', sobre esta colección 'La mujer que llevo fuera', el diseñador sostiene que "no dejo que nadie lleve el traje si no lo usa como una declaración".

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado