• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El desorbitante sueldo de Pilar Rahola en TV3

Por una pequeña sección en un programa de tarde cobra 5.000 euros mensuales 

El desorbitante sueldo de Pilar Rahola en TV3

 

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:04

Pilar Rahola es una de las grandes estrellas de TV3. La polémica tertuliana, una habitual en muchos de los programas de la televisión pública catalana, acostumbra a atacar duramente al gobierno español y a defender posturas separatistas de una manera siempre incendaria. Hace pocos días, en el programa 'Preguntes freqüents' Rahola dijo por ejemplo que los CDR son "una defensa vecinal". 

Lo que ahora hemos conocido es que estos alegatos proindependentistas están muy bien pagados. El 5 de febrero se estrenaba en TV3 el programa 'Tot es mou' y la propia Pilar Rahola fue la encargada de anunciar que participaría en este espacio."Esta tarde empieza 'Tot es mou', el nuevo magacín de las tardes con Helena Garcia Melero. Para quien tenga interés, a las 20h habrá un espacio diario llamado "Hola Rahola" donde haré análisis del día y responderé preguntas de los ciudadanos y algunas cosas más", dijo en redes sociales. 

En este magacine, Rahola tiene su sección de lunes a jueves de, aproximadamente, 15 minutos. Por esta colaboración, la periodista firmó un contrato para trabajar 6 meses y por los que cobraría un total de 30.000 euros (5.000 menuales). Estos datos están en el portal de trasparencia de CCMA (Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals). Puede apreciarse que este sueldo es únicamente por su intervención en este espacio, ya que describen que es por sus "intervenciones como especialista en actualidad en el programa 'Tot es mou' durante la temporada". Eso sí, luego matizan que es un "importe estimado". Un sueldo nada desdeñable a cargo del erario público. 

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar