• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PROTECCIÓN DATOS

WhatsApp afirma que se preocupa "profundamente" por la privacidad de usuarios

La empresa de mensajería instantánea WhatsApp ha asegurado hoy que se preocupa "profundamente" por la privacidad de sus usuarios, y ha anunciado que recurrirá la sanción impuesta por la Agencia Española de Protección de Datos.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09 abr 2018

La empresa de mensajería instantánea WhatsApp ha asegurado hoy que se preocupa "profundamente" por la privacidad de sus usuarios, y ha anunciado que recurrirá la sanción impuesta por la Agencia Española de Protección de Datos.

Ha reaccionado así tras conocerse que la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha sancionado con 600.000 euros a las empresas Whatsapp y Facebook (300.000 a cada una) por cesión y tratamiento de datos personales de sus usuarios sin consentimiento.

La Agencia ha concluido que existen dos infracciones graves de la Ley Orgánica de Protección de Datos, en el caso de Whatsapp por comunicar datos a Facebook sin autorización del usuario y en el de Facebook por el tratamiento de esos datos para sus propios fines.

Tras conocer la sanción, la empresa WhatsApp -que pertenece a Facebook- ha señalado a EFE que se preocupa "profundamente" por la privacidad de sus usuarios.

"Recopilamos muy pocos datos y cada mensaje está encriptado de extremo a extremo", han señalado las mismas fuentes, y han incidido en que "como hemos dejado claro en repetidas ocasiones durante el último año" no comparten ni han compartido datos de la manera en que la Agencia Española de Protección de Datos ha expresado su preocupación "en ninguna parte de Europa".

Según la misma fuente, la AEPD ha procedido a sancionarlos sin ninguna evidencia que apoye sus conclusiones de que se ha producido un intercambio ilegal de datos, y ha anunciado que recurrirán la sanción.

WhatsApp ha recordado que hace un año decidió interrumpir el intercambio de intercambio de información entre ambas empresas para mejorar los anuncios de la gente y las experiencias de productos en Facebook, y ha insistido en que han reiterado a los diferentes reguladores de protección de datos europeos que no tienen intención de levantar esa medida.

Según esta empresa, el intercambio de datos entre Facebook y WhatsApp ayuda a ofrecer el servicio que ofrecen de una forma más eficaz y a mantener a las personas seguras, y ha ratificado su intención de seguir trabajando con las agencias de protección de datos de toda Europa para aclarar las dudas que puedan tener.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo