• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Video Games Live: así suenan en una orquesta tus videojuegos favoritos

Super Mario Bros., The Legend of Zelda, Metal Gear Solid, Earthworm Jim y tantas otras obras maestras suenan mejor que nunca gracias a esta orquesta.

Video Games Live

 Felipe Arruda

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:22

Quien piense o diga que los videojuegos no tienen música de calidad que puede ser interpretada por una gran orquesta seguramente debería conocer a Tommy Tallarico. Este artista (compositor de Earthworm Jim o Prince of Persia) hace tiempo se propuso demostrar lo bien que podían sonar las composiciones de videojuegos, tanto clásicos como modernos, interpretados por una orquesta.

Dicho y hecho, organizó el 'Video Games Live', que básicamente consiste en reunir a las mejores orquestas de los países que visita para que éstas interpreten esas grandes melodías. Según el auditorio al que vaya, su amplitud y posibilidades, Tallarico puede contar con más o menos espectáculo en directo: desde retroproyección con vídeos de los videojuegos, hasta actores realizando imitaciones de los protagonistas de los títulos. Sin duda algo digno de ver y de escuchar.

Tallarico ha estado varias veces en Madrid y ha tocado en el Auditorio Nacional. Y decimos tocado porque él va con su inseparable guitarra eléctrica a la que no duda en sacar todo su potencial.

 


Algo realmente curioso y que los fans agradecen cuando empieza el concierto es su aviso sobre las grabaciones, las toses y los aplausos: “En los conciertos normalmente tienes que esperar a que la orquesta acabe para poder expresar tu emoción. Y por supuesto nada de grabar, ni audio ni vídeo. ¡¡Aquí no!! ¡¡Sentíos libres de gritar, aplaudir y grabar todo lo que queráis!! ¡¡De hecho gritad fuerte cuando algo os guste, no os cortéis!!

Este genio ha logrado realizar varias compilaciones de sus orquestas, CD que están a la venta, así como sus DVD recopilatorios de sus conciertos. Si te gustan los videojuegos y, sobre todo, si te gusta su música, Tommy Tallarico tiene que estar en tu colección.

 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar