• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Todas las tradiciones “typical spanish” en nuestra mano con estas aplicaciones móviles

Las costumbres de los españoles son muchas, los turistas vienen a nuestro país para disfrutar de nuestro clima, nuestra gastronomía y también de nuestras tradiciones

Todas las tradiciones “typical spanish” en estas aplicaciones

 

Javi García
@garciaperezcom

Redactor COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:18

Las costumbres de los españoles son muchas, los turistas vienen a nuestro país para disfrutar de nuestro clima, nuestra gastronomía y también de nuestras tradiciones. Pero, ¿te imaginas poder disfrutar de todas gracias a tu móvil? Eso ya es posible gracias a las aplicaciones que existen sobre, por ejemplo, la paella, la siesta y el flamenco.

La comida, el bien español más envidiado en el extranjero

Uno de los platos más típicos que preside las mesas de nuestro país es la paella. Hay multitud de formas y opiniones de como hacer la mejor paella, son motivo de muchas polémicas. Por eso eso existen aplicaciones como para aprender hacer la mejor paella valenciana. La aplicación Paella & Arroz (iOS) nos enseña como hacer arroz a banda, arroz al horno y arroz negro. Pero para los que no quieran meterse en la cocina y prefieran salir a disfrutar de un restaurante existe la aplicación Paellas (Android) que nos localiza los mejores sitios de Valencia donde comer una buena paella.

No solo la paella es uno de los platos más codiciados de nuestro país. La cultura del tapeo también es una de las tradiciones españolas, horas y horas en los bares disfrutando de una cerveza bien fresquita acompañada de las mejores tapas. Para ir a lo seguro, existe la aplicación Rutappa (iOS y Android) donde se recoge las rutas oficiales de la tapa a nivel nacional. Las mejores tapas en la playa se encuentran en los chiringuitos, es un placer muy preciado sentarse en primera línea de playa y disfrutar las vistas mientras nos relajamos. Por ellos existe la app Chiringuía (Android) que localiza los mejores chiringuitos y nos muestra una ficha detallada de cada uno de ellos.

Dos banderas de nuestra gastronomía es el vino y el jamón, en cuanto a este último el mayor truco es cortarlo bien. La aplicación El corte del jamón (iOS y Android) nos enseña a conseguir el corte óptimo para degustarlo de forma correcta. En cuanto al vino existen aplicaciones como Vinthink (iOS) y Vinos y Añadas (iOS y Android) que nos sirven de guía para dar con el mejor vino en función de nuestras preferencias.

Verano y siesta, dos aliados inseparables

Fuera de nuestras fronteras la mayoría no lo entienden pero en España no podemos vivir sin ella. La siesta es una tradición que solo algunos afortunados se echan después de comer. Para ello nació la aplicación SiestaApp (iOS) que es una alarma inteligente que monitoriza el patrón de sueños y le despierta en el momento idóneo.

Aparte de estas aplicaciones existen también otras para aprender a tocar la guitarra, conocer el mundo del flamenco, Flamenco móvil (iOS y Android), localizar las mejores playas de nuestro país, iPlaya (iOS y Android) y también en que pueblos hay fiestas, Son Fiestas (iOS y Android).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar