• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Instagram pone en marcha IGTV: vídeos largos en vertical

Instagram apuesta fuerte por los vídeos largos y el polémico formato vertical para su nueva app llamada IGTV.

ctv-msk-inst

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:15

Instagram ha anunciado el lanzamiento de IGTV, una nueva aplicación exclusiva para publicar videos verticales de hasta una hora. IGTV es gratis y está disponible para iOS y Android y es independiente de Instagram, por lo que no hace falta tener la app original, aunque obviamente sí cuenta.

¿Cómo saber si un usuario tiene IGTV? Tan sencillo como mirar en su perfil y buscar el icono de un televisor con un rayo dentro. Pulsando sobre dicho icono se ingresará en el canal de dicha persona y se podrá ver su contenido. Y llegamos a la polémica porque todos los vídeos se hacen y se ven en vertical, de esta forma Instagram vuelve a ignorar a todos los usuarios que pedían la compatibilidad de la plataforma con los vídeos en horizontal, el formato perfecto para que luego en las pantallas de televisión se vean a pantalla completa y no con las incómodas bandas negras.

En todo caso Kevin Systrom, CEO de Instagram, ha defendido dicho diseño porque “busca facilitar la visualización de clips en el móvil”.
 


Crear un perfil en la app es tan fácil como descargarse la app e ingresar con el usuario de Instagram. Una vez hecho esto, presionar en el icono de tu perfil y luego en el signo + (más). Cualquier usuario puede crear vídeos de hasta 10 minutos, y los más populares de hasta una hora.

En estos momentos la app tiene varias opciones para encontrar contenido: "Para ti", "Seguidos", "Populares" y "Seguir viendo". Y, al igual que en Instagram, se puede dar a “me gusta” en los vídeos, comentarlos y compartirlos con otros usuarios.

En cuanto al tema monetario, por ahora no hay anuncios pero la plataforma no descarta que en el futuro cercano los haya, como tampoco se descarga que los creadores de vídeos puedan monetizar sus obras.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo