• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

JUSTICIA COMUNICACIÓN

Fiscal General Estado pide más medios y formación frente a ciberdelincuencia

Santander, 9 jul (EFE).- La nueva fiscal general del Estado, María José Segarra, ha destacado hoy en Santander la "necesidad" de nutrir de medios y formación a la Fiscalía, para luchar contra la ciberdelincuencia y el ciberterrorismo, que, a su juicio, son "una realidad alarmante".,A preguntas de los periodistas, Segarra, que ha intervenido en dos cursos de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) sobre la defensa de los estados democráticos en el ciberespacio y la relación entre la c

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:42

La nueva fiscal general del Estado, María José Segarra, ha destacado hoy en Santander la "necesidad" de nutrir de medios y formación a la Fiscalía, para luchar contra la ciberdelincuencia y el ciberterrorismo, que, a su juicio, son "una realidad alarmante".

A preguntas de los periodistas, Segarra, que ha intervenido en dos cursos de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) sobre la defensa de los estados democráticos en el ciberespacio y la relación entre la comunicación y la justicia, ha señalado que "no hay ninguna novedad" respecto a los procedimientos abiertos por el conflicto catalán.

Segarra, que tomó posesión de su cargo el miércoles pasado, ha subrayado que no existe ningún cambio de postura por parte de la Fiscalía respecto a esos procesos y ha reiterado su apoyo a todos los fiscales por "venir actuando con absoluta profesionalidad".

Tras resaltar la importancia del papel que juega la Fiscalía en la persecución de la delincuencia y el terrorismo en las redes, ha señalado la necesidad de contar con más medios e incidir en las labores de formación para "luchar contra una realidad de delincuencia que es alarmante".

En este sentido, ha advertido de que los delitos tienen cada vez un mayor componente "internacional y tecnológico".

Durante su intervención en el curso "Defensa de los Estados democráticos en el ciberespacio", Segarra ha incidido en la necesidad de mejorar la prevención, con el objetivo de "ser más eficaces" en el ámbito sancionador.

Según Segarra, se trata de colaborar de forma "intensa y efectiva" entre las instituciones con responsabilidad en el ámbito de la ciberseguridad y los órganos encargados de la investigación y persecución penal, puesto que permitirá compartir conocimientos y experiencias para "explorar las capacidades y habilidades".

"El Ministerio Fiscal está trabajando y va a seguir trabajando en esta forma de criminalidad para buscar soluciones eficaces ante los problemas", ha asegurado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar