También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
MENORES INTERNET

La FAD investigará cómo impacta la tecnología en la vida de los adolescentes

La Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) ha puesto en marcha una investigación para analizar el impacto que las nuevas tecnologías tienen en la vida personal, familiar y escolar de los adolescentes.

  • Agencia EFE

La Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) ha puesto en marcha una investigación para analizar el impacto que las nuevas tecnologías tienen en la vida personal, familiar y escolar de los adolescentes.

La organización está elaborando una encuesta escolar a menores de entre 14 y 16 años para estudiar -con perspectiva de género- las percepciones y expectativas de los adolescentes con respecto a las TIC: la importancia que le otorgan en el día a día, las carencias que detectan en su uso y cómo repercuten en su socialización.

El estudio forma parte del proyecto "Conectados", impulsado por la FAD junto a Google y BBVA y que ha sido presentado hoy en Madrid.

El objetivo de la iniciativa es promover el uso responsable de las nuevas tecnologías, sobre todo internet y las redes sociales, mediante acciones dirigidas a los más jóvenes, los padres y los profesores.

"Entran en ese universo digital porque lo perciben como imprescindible, porque los jóvenes que no usan o no frecuentan las redes sociales sienten que están en riesgo de exclusión y marginación. (...) Estar en redes sociales exige un gran esfuerzo de aprendizaje continuo, una constante alfabetización digital", explica la FAD en un comunicado.

Para ayudar a los menores a gestionar su vida digital de manera segura y responsable se ha puesto en marcha la aplicación móvil "Conectados".

Se trata de un juego con el que se aprende a manejar los ajustes de privacidad, a no facilitar los datos personales a desconocidos, a no difundir contenidos vejatorios o a reflexionar sobre la veracidad de lo que se lee en internet.

Más de 6.000 adolescentes se han inscrito ya en el juego, publicado el pasado noviembre.

Por último, padres y profesores encontrarán en www.proyectoconectados.es vídeos informativos para guiar a los adolescentes en su uso de las redes.

Lo más visto