• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SEGURIDAD INFORMÁTICA

Expertos aseguran que la clave en ciberseguridad es conocer nivel de amenaza

Expertos de la compañía global de ciberseguridad BlueVoyant han asegurado hoy que no existe la protección total y que la clave es conocer el nivel de la amenaza para diseñar el mejor sistema de defensa.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:44

Expertos de la compañía global de ciberseguridad BlueVoyant han asegurado hoy que no existe la protección total y que la clave es conocer el nivel de la amenaza para diseñar el mejor sistema de defensa.

Durante la presentación en Madrid del enfoque de esta empresa ante las amenazas cibernéticas, el cofundador y director ejecutivo de BlueVoyant, Jim Rosenthal, ha defendido la necesidad de compatibilizar "un equipo con talento especializado en los ataques digitales" con un sistema de "datos sólidos y fondos necesarios para desarrollar esta actividad".

La compañía, proveedora de conocimientos sobre ciberinteligencia, comenzó su actividad a mediados del pasado año con el objetivo de trasladar el sistema de seguridad de los gobiernos al sector privado.

"En la situación actual un gobierno no puede preocuparse de mantener la ciberseguridad de la economía de todo un país", ha precisado el presidente ejecutivo de la compañía, Robert Hannigan, quien ha diferenciado entre tres grupos de potenciales amenazas a las compañías.

"Primero están los grupos de cibercrimen organizado, que actúan desde países donde las fuerzas policiales son ineficaces", ha señalado Hannigan, quien apunta a los hackers ideológicos como otra de las amenazas más comunes.

Por último, el directivo ha resaltado los ataques procedentes de los Estados-Nación, que únicamente constituirían un riesgo, ha dicho, para aquellas empresas que tengan algún tipo de motivo o interés político.

Un ejemplo de esto es WannaCry, un programa dañino de tipo 'ransomware' que perjudicó a muchas empresas que no eran propiamente las dianas de este ciberataque, sino que se vieron afectadas como un daño colateral.

"En este último año ha habido un despertador en España que ha hecho abrir los ojos a las empresas en materia de seguridad digital", ha añadido Hannigan.

La compañía presta servicio en España a grandes corporaciones de los sectores de las telecomunicaciones y el financiero", según indica el director ejecutivo de BlueVoyant España, Santiago Moral, que ha anunciado que es el primer país de la Unión Europea donde BlueVoyant está desarrollando una sede propia.

Especializada en la gestión de seguridad e investigaciones forenses cibernéticas, BlueVoyant opera en EE.UU., Israel, Reino Unido, España, Francia e Italia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar