• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Esta herramienta te informa si tu clave ha sido hackeada

Si pones claves sencillas será muy probable que te la hackeen, y esta herramienta gratuita te dice si lo han hecho.

ctv-n8g-login-1203603 1280

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:13

¿Sabes cuáles son las claves más usadas? Parece broma pero no lo es: password, 123456 y 12345678. Los servicios de registro no dejan de avisar de que se recomiendan contraseñas que mezclen números y letras y no poner las más sencillas, pero siguen siendo las más recurridas. El peligro consiste en que alguien malintencionado podría hackearlas, es decir, hacerse con ellas y usar tu cuenta con motivos fraudulentos.

¿Cómo saber si la cuenta ha sido hackeada? Pues hay una herramienta gratuita accesible para cualquiera: https://haveibeenpwned.com/, que además de informarte de eso te da consejos para elegir la nueva clave.

Otra opción es añadir a Chrome una extensión también gratuita llamada PassProtect que verificará con esa web las claves que vayamos poniendo en internet y nos dirá al momento si son seguras o han sido hackeadas.

Siempre es recomendable usar distintas contraseñas para los distintos servicios que tengamos y apuntarlas en sitios que solo nosotros conozacamos para que, en caso de que alguna se nos olvide, poder recordarla sin mayores problemas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar