• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

OCIO VIDEOJUEGOS

DreamHack convierte Valencia en un referente de innovación en videojuegos

El DreamHack, la mayor competición internacional de profesionales de eSport que se celebra desde hoy y hasta el 15 de julio en Feria Valencia, aspira a posicionar a la ciudad como "referente nacional e internacional en innovación" y conseguir inversores.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:58

El DreamHack, la mayor competición internacional de profesionales de eSport que se celebra desde hoy y hasta el 15 de julio en Feria Valencia, aspira a posicionar a la ciudad como "referente nacional e internacional en innovación" y conseguir inversores.

Así lo ha manifestado la concejala de Desarrollo Económico Sostenible en el Ayuntamiento de Valencia, Sandra Gómez, en la inauguración de este encuentro, al que se espera que asistan 45.000 participantes, de los que un millar son jugadores profesionales procedentes de 20 diferentes países.

Por su parte, el director de Dreamhack 2018, Arturo Castelló, ha informado de que este festival sueco, que celebra este año su novena edición, arrancó en el año 1994 y se ha convertido en "la empresa líder de eSports y Games de todo el mundo".

El evento, que ocupa 30.000 metros cuadrados de superficie en Feria Valencia y va a ser retransmitido en directo a través de Movistar TV, congrega a un millar de jugadores profesionales, entre ellos "los mejores del mundo", procedentes de 20 países en competiciones de eSports, y se repartirán más de 250.000 euros en premios.

DreamHack está presente en siete países y sus festivales congregan a más de dos millones de personas al año, y el de Valencia se ha convertido en "el festival más importante de España desde hace dos años", según Arturo Castelló.

En el encuentro participarán también cinco empresas emergentes valencianas (Scoutim, RarwLab, Ingame GG, Brok3nsite y Koord) que se dedican a los videojuegos, "para que hagan visibles su proyectos y sus iniciativas, de forma que cualquier inversor o gran empresa que estos días pase por aquí pueda conocerlas y apostar por ellas", han informado la concejala.

Sandra Gómez ha resaltado la colaboración de Valencia Activa en este evento y la apuesta del Gobierno municipal por este tipo de eventos "ligados al desarrollo del ecosistema emprendedor, los eSports y las empresas tecnológicas de la ciudad, que proyectan Valencia como un referente internacional en innovación", informa el Ayuntamiento en un comunicado.

Ha añadido que el sector de eSports, además de espacio de ocio, también "se está consolidando como un sector económico que genera empleo de valor añadido", y ha asegurado que "situar a Valencia en el mapa internacional con festivales tan importantes como este va a facilitar que inversores, empresas y multinacionales pongan sus ojos en nuestra ciudad".

Castelló ha destacado por último que en esta edición "se bate el récord de España en la denominada zona LAN, con un ancho de banda de 20 Gb, frente a los 8 de la pasada edición".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar