• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Descubierto un agujero de seguridad en Mac OSX High Sierra

Hoy no es un buen día para Apple, se ha descubierto un agujero de seguridad en Mac OSX High Sierra que se ha viralizado por Twitter.

Descubierto un agujero de seguridad en Mac OSX High Sierra que se ha viralizado por Twitter.
Juan Cascón Baños
@frikipandiSubirector Técnico de la Web Grupo COPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13 dic 2017

Un investigador turco de la firma Iyzico Lemi OrhanErgin pic.twitter.com/m11qrEvECs, ha descubierto una vulnerabilidad informática en el sistema operativo MacOS High Sierra, la última versión disponible, que permite que un hacker pueda saltarse la seguridad y acceder al ordenador sin introducir la contraseña del usuario administrador (root).

Como Lemi Orhan Ergin informó por primera vez en Twitter, puede omitir casi cualquier diálogo de seguridad en Mac OSX High Sierra (10.13) al usar el usuario root sin una contraseña.

Esta vulnerabilidad en macOS High Sierra permite iniciar sesión como administrador sin contraseña. En concreto, este acceso era posible desde el menú de 'Usuarios y grupos', dentro de la sección de 'Preferencias del sistema'.

Allí, según ha relatado Lemi Orhan Ergin, quien desee acceder al ordenador tiene que pulsar el icono del candado para cambiar la configuración.

Además, el investigador de ciberseguridad John Bambenek ha confirmado que este 'bug' puede permitir a un tercero controlar el equipo de forma remota.

Os dejamos unos pequeños cambios para ¿Cómo solucionar el error de seguridad en Mac OSX High Sierra?

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar