• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GOBIERNO SÁNCHEZ

Centros tecnológicos piden a Duque mejorar la inversión privada en I+D+i

Madrid, 7 jun (EFE).- La Federación Española de Centros Tecnológicos (Fedit) ha aplaudido el nombramiento de Pedro Duque como ministro de Ciencia, Innovación y Universidades y ha dicho que, entre sus retos, debería estar el de conseguir más inversión privada en I+D+i y aumentar el número de empresas que aplican innovación.,En un comunicado, Fedit, que agrupa a 32 centros tecnológicos de toda España, ha asegurado haber recibido "con gran expectativa" la decisión de Pedro Sánchez de destinar un mi

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:09

La Federación Española de Centros Tecnológicos (Fedit) ha aplaudido el nombramiento de Pedro Duque como ministro de Ciencia, Innovación y Universidades y ha dicho que, entre sus retos, debería estar el de conseguir más inversión privada en I+D+i y aumentar el número de empresas que aplican innovación.

En un comunicado, Fedit, que agrupa a 32 centros tecnológicos de toda España, ha asegurado haber recibido "con gran expectativa" la decisión de Pedro Sánchez de destinar un ministerio a la cartera de innovación.

El director de esta federación, Áureo Díaz-Carrasco, ha resaltado de Duque su trayectoria profesional muy cercana a la industria: conoce de cerca la ciencia pero también la tecnología y su aplicación en el mercado.

Se trata esta de una primera valoración, ha recalcado Fedit, que habrá de refrendarse con una agenda que impulse de forma decidida la inversión pública y privada en I+D+i, "terreno en el cual tendrá a su entera disposición a la federación y a sus centros tecnológicos".

A juicio de la Fedit, Pedro Duque debería también enfocar "más decididamente la financiación de las políticas públicas" en I+D+i hacia la orientación de resultados, además de conseguir mejores indicadores de inversión privada.

Asimismo, aumentar el número y tamaño medio de las empresas innovadoras, insistir en la transferencia tecnológica y darle más valor a la figura del centro tecnológico.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar