• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En 'La Tarde'

Un youtuber de 80 años ofrece lecciones de vida a los más jóvenes

Audio

@borjamtnez10

Redactor de cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 03 abr 2018

Su nombre es Juan, y los que mejor le conocen le apodan "O Choio". Tiene 80 años y en estos momentos está haciéndose famoso gracias a su nieto. Comenzó a los 15 años siendo marinero y ahora ha comenzado una nueva etapa rodeado de otro tipo de redes. En este caso, las redes sociales. Su nieto Román Castaño tuvo la brillante idea de hacer un canal de YouTube en el que su abuelo es el principal protagonista. Ofrece a los más jóvenes lecciones de vida y trucos, como por ejemplo, como entender a la juventud o como dar dinero a los nietos sin que se enteren los familiares. 

"Me felicitan cuando salgo, y me vienen diciendo que muy bien, me felicitan, otros se ríen, pero parecen que lo ven bastante bien"

En 'La Tarde' hemos hablado con él y con su nieto par que nos cuenten como les va siendo "famosos": "El canal es para un concurso de una productora, el concurso es de youtubers gallegos. Y tuvimos la idea de ponerle a él delante de cámara. Es un hombre que se explica muy bien, no le tiene miedo a la cámara, y en cuanto nos lo propusimos sabíamos que tenía que participar" comenta Román. Ahora cada vez que baja a la calle, recibe miles de comentarios positivos, siempre agradeciéndole lo que hace: "Me felicitan cuando salgo, y me vienen diciendo que muy bien, me felicitan, otros se ríen, pero parecen que lo ven bastante bien" ha explicado Juan. 

La idea fue hacer un abuelo virtual, que enseñe a los más jóvenes trucos y consejos sobre la vida: "Yo no digo que sean malos, cuando yo era joven era todo diferente no había nada, para mi era más humano, ahora se pasa más el tiempo mirando el teléfono" comenta "O Choio". Su nieto, que está detrás de las cámaras, fue el principal artífice de sacar este proyecto adelante: "Yo concuerdo con todo lo que dice, ahora tendemos a la deshumanización, y mi abuelo lo representa muy bien. La idea era como cachondearse de la tradición, todo lo que podamos ayudar y sacar una sonrisa o enseñar bienvenido sea"

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | Juan y su nieto Román Castaño en 'La Tarde' 

El canal se llama "As Cousas do Choio", y entre los vídeos más vistos destacan "Como dar dinero a los nietos a escondidas" o "Como escaquearse de una comida familiar". Y en el último vídeo, el abuelo Juan se retira, ya que la presión puede que le esté afectando un poco. 

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar