• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Una fregona mágica que previene lesiones

Entre los muchos inventos creados por los españoles destaca la fregona. En 'La Tarde' hemos hablado con Damián Ramírez. Ha encontrado un nuevo método para fregar que previene posibles lesiones

Audio

@borjamtnez10

Redactor de cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:24

¿Sueles fregar en casa? ¿Tardas mucho? ¿Te haces daño al presionar?. Llega la revolución al mundo de las fregonas. Si este invento español vio la luz en 1964, ahora en Cádiz le han dado una vuelta a este aparato tan usado en todo el mundo. Le han añadido una prensa automática y un cubo complementario. La prensa está formada por dos rodillos que dejan seca la fregona al instante sin hacer esfuerzo alguno. Porque, te sorprenda o no, fregar de manera incorrecta te puede provocar lesiones. La fregona mágica busca acabar con este problema. Su inventor es Damián Ramírez, y su producto ha recibido el premio a Mejor Limpiador del Mercado en Londres. 

 "Esta fregona está hecha para empresas de limpieza, dónde se producen muchas lesiones"

En 'La Tarde' hemos tenido la oportunidad de hablar con él y nos ha explicado el porqué del invento: "Esta fregona está hecha para empresas de limpieza, en las que se producen muchas lesiones". La fregona se denomina Fregomatic, y es un innovación de la empresa Sprimsol. Realmente lo mágico y mecánico del invento son las prensas. Pero no es la única creación de Damián y su empresa: "El primero fue la Fregola en el año 1994, una fregona doméstica que incorporaba un cestillo automático". 

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA  | Damián Ramírez en 'La Tarde' 

La fregona es uno de los muchos inventos creados en España. La mayoría de ellos aún perduran con el tiempo, como por ejemplo, la grapadora. Esta fue lanzada al mercado en 1934 de la mano de la sociedad vasca 'El casco'. Otro de estos inventos españoles es la guitarra, que salió a escena en el siglo XIII. Y volviendo al siglo XX, el invento por excelencia de la infancia de muchos niños, es el Chupa Chups, creado en Asturias a mediados del siglo pasado. 

Un chupa-chups

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2