• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

"Tiene un poder increíble y quiere quedarse a toda costa, no le importan las muertes de todos los nicaraguenses"

Hablamos en 'La Tarde' con Héctor Estepa y Arlen Mejías sobre la situación que vive Nicaragua 

Audio

@borjamtnez10

Redactor de cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:52

Nicaragua continúa viviendo una situación lÍmite, la cifra de muertos por la represión del Gobierno no para de aumentar, ya se superan los 350 muertos desde abril. La mayoría son gente normal que sale a protestar por las medidas del Gobierno, muchos de ellos son fusilados en plena calle, a la luz del día. 

En 'La Tarde' hemos hablado con el enviado especial de COPE a Nicaragua, Héctor Estepa, para que nos cuente la situación en estos momentos: "Las calles están mucho más vacías de lo normal, trafico fluido, pocos vehículos, negocios cerrados. Son muchos días de crisis, casi 3 meses. La economía está muy afectada, mucha gente ha perdido su empleo. Esta tarde se prevé una manifestación del oficialismo. Están trabando los funcionarios, se ven colas en la oficinas de inmigración, muchos están tramitando sus pasaportes para irse del país".

También hemos contado con la presencia de una nicaraguense residente en España, se llama Arlen Mejía, y tiene a la mayor parte de su familia en el país centroamericano: "Me cuentan la situación de angustia y miedo que viven, y ansiedad. Ahora su vida ha cambiado. Te juegas la vida solamente con ir a trabajar. Se está viviendo con mucha expectación, hay una huelga general, pero el dictador ha celebrado el repliegue hoy".

ESCUCHA AQUÍ EL AUDIO COMPLETO

Desde luego, nadie se imaginaba que las protestas que se iniciaron el pasado 17 de abril, continuarían a día de hoy, con tal cantidad de fallecidos. A pesar de estos datos, pocos son los medios que se están encargando de cubrir los hechos: "Yo como española-nicaraguenes estoy indinada por la poca atención y difusión mediática que tenemos. Esto a mi me parece muy grave, dentro de la comunicación, sobre todo porque somos hermanos, tenemos un pasado juntos, una historia juntos, hay que ser más solidarios".

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo