• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En La Tarde

De tetrapléjico a ciclista maratoniano

Cuando Víctor Tasende perdió la movilidad de sus extremidades, no se podía imaginar que acabaría corriendo una de las carreras ciclistas más exigentes: la Titan Desert. Ocho años después, y tras un largo proceso de recuperación, Víctor ha superado todas las expectativas. #COPEteayudamos

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 26 may 2017

Este joven de 25 años tenía 17 cuando una mala caída en la piscina le provocó una tetraplejia. En ese momento, inició el duro camino de la recuperación: “Al principio, no me movía nada. Después tuve un espasmo. En un proceso más lento, ya podía erguirme en cama, mover el lado derecho, pasear en silla de ruedas, andador y muletas… Luego, recibí el alta hospitalaria y empecé la rehabilitación”.
En su recuperación, Víctor descubrió un aliado fiel: “Hacía deporte dos o tres veces por semana, pero era el primero en sentarme; no me sacrificaba mucho. Fue en el accidente cuando vi lo bueno del deporte para mi rehabilitación. Eso me motivó. Empecé a correr. Decidí meterme en remo, tiro con arco…”. Y el siguiente paso lo va a dar en Marruecos, donde se disputa la Titan Deserts, una durísima carrera ciclista con etapas de hasta 9 o 10 horas.
Máxima motivación
Otro de los secretos de la recuperación de Víctor está en su fortaleza mental: “Desde el accidente, llevo a cabo una máxima: siempre hay que continuar, todo suma… Pueden darte facilidades o no; pero si no eres el primero en ayudarte y en ayudar a la gente, no vas a evolucionar”.
“Le da importancia a que cada uno consiga desarrollar sus posibilidades al máximo”, destaca Xavi Torres, el motivador de La Tarde, de Víctor. Para Xavi, además del entorno personal y profesional, el factor decisivo para salir adelante es el deporte: “Más allá del beneficio físico, esa actividad nos produce bienestar personal, ser feliz”.
Escucha aquí la historia de Víctor Tasende.
  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2