• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En 'La Tarde'

Teruel intentará superar el récord Guinness de beso en cadena

Hablamos en 'La Tarde' con la organizadora de dicho evento y con la persona encargada de dar el primer beso 

Audio

@borjamtnez10

Redactor de cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16 abr 2018

En la vida hay muchos tipos de besos, en pareja, de cine, como Audrey Hepburn y George Peppard en 'Desayuno con diamantes' o besos fríos. En el día de hoy lo importante es que se produzcan, y si sirven para conseguir un récord Guinness mejor. La ciudad de Teruel se vuelca para conseguir tumbar el anterior récord de besos en cadena, 351 el año pasado en Colombia. 

"Yo empiezo dándoselo a la alcaldesa o a mi novia y ese beso va corriendo como un testigo"

El evento tendrá lugar a las 19:00 horas en la Plaza del Seminario. La persona encargada de dar el primer beso será el actor que interpretó a Diego de Manzilla en 'Los amantes de Teruel'. En un principio, el protocolo establece que deberá besar a la alcaldesa. Un beso que se tendrá que dar en la mejilla o en los labios. 

El protagonista es Oriol Joanpere, y parece que tiene dudas sobre a quien le dará el beso: "Al final si no hay más remedio, por el récord lo haremos. En un principio estaba hablado que el primero sea a mi novia". Las reglas son muy simples, una cadena en la que se dan besos en orden: "Se hace una cadena, una fila india, y va recorriendo toda una valla, en un orden. Yo empiezo dándoselo a la alcaldesa o a mi novia y ese beso va corriendo como un testigo".

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | Patricia García y Oriol Joanpere en 'La Tarde' 

La organizadora principal del evento es Patricia García, y también ha pasado por los micrófonos de 'La Tarde' para explicarnos las condiciones de dicho récord: "Se puede presentar todo aquel que reciba un beso del número anterior y se lo de al número siguiente. Hay que estar presente, dura un poquito porque todo el tiempo que tarda en dar el beso al final va sumando unos 5 segundos. El tiempo es largo, pero seguro que el reto lo conseguimos".

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar