• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En 'La Tarde'

Teruel consigue el récord Guinness por la cadena de besos más larga del mundo

'La ciudad del amor' consiguió establecer un nuevo registro en el Día Internacional del Beso 

Audio

@borjamtnez10

Redactor de cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:21

Como ya sabréis el pasado viernes 13 de abril se celebró el Día Internacional del Beso. Y en 'La Tarde' nos hicimos eco de lo actos y eventos que se celebraban en España en relación a este día. Uno de ellos nos llamó especialmente la atención: Teruel intentará superar el récord Guinness con la cadena de besos más largo del mundo. El anterior registro era de 351 besos, el año pasado en Colombia. Tras varios intentos, las personas que acudieron a las Plaza del Seminario lograron superar el anterior registro. Misión cumplida. ¡Nuevo Récord Guinness!

"Vino tanta gente que tuvimos que ampliar el perímetro delimitado por las vallas"

El nuevo registro quedó establecido en 1015 besos, superando con creces todas las expectativas. El primer beso lo dio Oriol Joanpere, actor que interpretó a Diego de Manzilla en 'Los amantes de Teruel'. El protocolo marcaba que debía darle el beso a la alcaldesa, pero horas antes, en su intervención en 'La Tarde' dudaba de si dárselo a su novia. Finalmente tuvo que seguir el protocolo, como nos cuenta Patricia García, organizadora del evento: "Oriol besó finalmente a la alcaldesa, eran muchas horas y la novia se fue con otro grupo de amigos". 

ESCUCHA AQUÍ EL AUDIO COMPLETO 

La expectación fue máxima, la Plaza del Seminario se llenó minutos antes de las 19:00 horas: "Vino tanta gente que tuvimos que ampliar el perímetro delimitado por las vallas". El récord  fue superado con creces, casi triplicando el anterior registro. Y todos los participantes siguieron las reglas, a excepción de alguna pareja, que se dejó llevar por la pasión: "Las reglas marcaban 5 segundos entre beso y beso, y una pareja se recreó en un momento, y la gente al verlo empezó a abuchear, para no cometer infracciones". La 'ciudad del amor' consiguió establecer un nuevo récord Guinness. 

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar