• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EN 'LA TARDE'

Sufren un robo en el colegio, y los vecinos del pueblo recaudan 6.500€

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:08

Cuevas del Becerro, un pueblo de Málaga de 1.600 habitantes, se ha volcado para tratar de solucionar y ayudar en una situación desagradable. El pasado mes de marzo entraron a robar en el Colegio de Educación Infantil y Primaria San José Obrero, el único colegio del pueblo. Los ladrones se llevaron material informático y provocaron algunos destrozos.

La reacción del pueblo ha sido ejemplar, los habitantes de Cuevas del Becerro han organizado una gala benéfica para tratar de reponer el dinero robado, y han llegado a recaudar casi 7.000 euros, concretamente 6.530,70 euros.

"Por este colegio ha pasado toda la juventud del pueblo"

Gabriel Durándirector del colegio San José Obrero, de Cuevas del Becerro, ha explicado en 'La Tarde' que el colegio “es pequeño, tiene 115 alumnos. Por este colegio ha pasado toda la juventud del pueblo”.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | GABRIEL DURÁN Y CRISTÓBAL GONZÁLEZ EN 'LA TARDE'

“Tras sufrir el robo, nos encontramos con una situación dantesca. Pero ante esa situación, sabíamos que el pueblo se iba a volcar con nosotros” ha reconocido el director del colegio.

Cristóbal Gonzálezalcalde de Cuevas del Becerro, ha expresado que “el ayuntamiento del pueblo no podía asumir los gastos y entonces decidieron con la aportación de la Asociación de Padres y Madres, recaudar fondos. Hemos conseguido el dinero necesario y una convivencia entre los habitantes que no tiene valor”.

 "Esto es algo que nos va a hacer grandes como pueblo"

El alcalde considera que “esto es algo que nos va a hacer grandes como pueblo. Hemos demostrado que todos hemos estado unidos por una misma causa, tras el robo”.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar