También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
EN 'LA TARDE'

“Solo se pueden hacer trasplantes de piel a un quemado integral con hermanos genéticamente iguales”

 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

Un hombre que se había quemado en un 95 % de su cuerpo en un accidente de trabajo pudo ser salvado gracias a un injerto de piel de su hermano gemelo, una primicia médica mundial que se realizó en el hospital Saint Louis de París.

Isabel Ortega, médico adjunta de la Unidad de grandes quemados del Hospital Universitario de Getafe, ha reconocido en 'La Tarde' que “es una noticia muy impactante. Lo que ha ocurrido es un caso entre mil, porque son gemelos”.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | Isabel Ortega en 'La Tarde'

Ortega ha explicado que “lo que hacemos es quitar la piel sana y ponerla en la zona afectada. Pero con un quemado integral, solo podría pasar con un hermano gemelo. Porque tienen el mismo ADN”.

“La piel produce más anticuerpos que cualquier otro órgano"

“La piel produce más anticuerpos que cualquier otro órgano. Por eso para hacer un trasplante de estas características solo se puede hacer con una persona genéticamente idéntica”, ha concretado la médico.

“En Getafe estamos utilizando las últimas tecnologías y estamos al mismo nivel que cualquier otro hospital especializado en quemados”, ha añadido Isabel Ortega.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado