• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En 'La Tarde'

"Ha sido el peor vuelo de mi vida, ¡vaya aterrizaje!"

El avión estaba aterrizando cuando a solo 30 metros del suelo tuvo que abortar y volver al aire para esquivar a otro que se encontraba en la pista para iniciar el vuelo.

Un avión despegando en el Aeropuerto de San Pablo (Sevilla). Foto EFE

Un avión despegando en el Aeropuerto de San Pablo (Sevilla). Foto EFE

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17 mar 2017

El avión estaba aterrizando cuando a solo 30 metros del suelo tuvo que abortar y volver al aire para esquivar a otro que se encontraba en la pista para iniciar el vuelo. Uno de los pasajeros que iba en el interior, José Antonio González, cuenta aún asustado en 'La Tarde' que ha sido “el peor vuelo” de su vida.

Un avión de Air Nostrum (Iberia) procedente de Almería frustró su aterrizaje en Sevilla este jueves por la tarde porque una aeronave de Ryanair no había acabado de despegar aún. Un “ajuste rutinario”. Es como fuentes de control aéreo consultadas por COPE califican la maniobra que alarmó al pasaje del vuelo IB8932. Al aparato que estaba en tierra se le había dado permiso para despegar, a la vez que el procedente de Almería tenía “vía libre” para aterrizar. El problema viene cuando el la aeronave que iba a salir se había demorado en pista.

“Estábamos aterrizando con una maniobra normal, sin ningún problema, hasta que a unos 20 o 30 metros del suelo, calculo que como una cuarta o quinta planta de un edificio, el piloto endereza el avión y lo pone en horizontal. Yo ya veía la luz de la pista, y siento que el piloto sube de nuevo y recoge el tren de aterrizaje. Nos miramos todos con cara de sorpresa. El aparato pone dirección a Almería, rodea Sevilla y vuelve a aterrizar en una maniobra que dura unos 15 minutos”, ha narrado el pasajero José Antonio González en 'La Tarde' de Expósito.

Aún asustado, José Antonio ha manifestado que una chica que estaba sentada a su lado le dijo que había visto un avión justo debajo del suyo. Cuando las ruedas ya pisaron tierra el piloto comentó que “había abortado el aterrizaje porque avistó en la pista otro avión”.

“Todos increparon al piloto, pero creo que atiende perfectamente al protocolo. Pienso que no tuvieron que dar la orden de aterrizaje o la de despegue. El susto se lo llevarían los dos pilotos cuando vieron al otro avión de frente”, ha añadido José Antonio.

Escucha al pasajero José Antonio González en La Tarde de Expósito

Contenidos relacionados

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar