• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En 'La Tarde'

Salvador Pla, mejor pastelero del mundo: "Es un reconocimiento a nuestra trayectoria"

Hablamos en 'La Tarde' con el Mejor Pastelero del Mundo 2018

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:30

El maestro pastelero valenciano Salvador Pla ha sido elegido Pastelero Mundial de 2018 tras la votación del certamen de la Unión Internacional de Panadería y Pastelería (UIBC), ha informado este jueves la Confederación Española de Panadería, Pastelería, Bollería y Afines (Ceoppan).

Ha sido el concursante que ha representado a España, en el concurso en el que participaban otros doce países, donde también han destacado por encima del resto, Alemania o Islandia. Al igual que el resto de candidatos, tuvo que presentar un currículum acreditado, un vídeo corporativo, su página web actualizada y exponer toda su historia en el mundo de la pastelería en prensa, radio y televisión.

"Habrá que llevar producto valenciano"

En 'La Tarde' hemos podido hablar con el reciente ganador, que recogerá su premio próximamente en Munich: "En este caso nos han dado el premio por una candidatura, para Pastelero Mundial del Año, esto ha sido por nuestra trayectoria en general. Había 12 países, y teníamos que entregar un proyecto a un jurado internacional, y hemos presentado el proyecto junto con un recorrido de nuestra trayectoria". 

Nos enorgullece mucho, es un trabajo de muchos años, y así cambiamos la forma de ver la pastelería en España. Me toca recoger el premio pero con la condición de que hagamos un postre de gala para todos los invitados, en la gala de esa noche.

ESCUCHA AQUI EL AUDIO COMPLETO 

De momento, como buen maestro, no ha revelado sus intenciones sobre el postre que realizará en la ceremonia de entrega: "Habrá que llevar producto valenciano".

La Pastelería Monpla está situada en el centro de Valencia, concretamente en la Calle Pizarro 32, que lleva abierta 46 años: "La abrieron nuestros padres. Y quien venga, debe probar las milhojas, es el rey de la pastelería". 

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE